Registro de Marca y Patente Todo sobre la Vida Local en Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Registro de Marca y Patente

IMPI , 2014-04-10 16:26:59
Comparte esta nota

Necesita que sus clientes lo conozcan, identifiquen y hacer una diferencia significativa con sus competidores, para esto necesita tener una marca, ya que ésta es el reflejo de la calidad de los productos o servicios que está ofreciendo, por ello  es importante registrar la marca para que como propietario, obtenga un título que le permita y le de el derecho a usarla en forma exclusiva en todo México, en la siguiente guía le daremos unos sencillos pasos para realizar y  agilizar este trámite. 

Para registrar tu marca, siga  los siguientes pasos:

Paso uno

Ingrese a la página oficial del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial ( www.impi.gob.mx ), estando en la página en la barra de herramientas, en el apartado de Marcas y seleccione Banco Nacional de Marcas, la cual lo llevara al sitio de Marca-Net.

Paso dos

Una vez en Marca-Net (www.marcanet.impi.gob.mx) de clic en el apartado de  Búsqueda Fonética en la barra de herramientas que se encuentra en la parte izquierda de su pantalla para conocer si su marca está disponible, no ha sido registrada o exista una denominación similar que dificulte o anule la solicitud ante el IMPI.

Al momento de realizar esta búsqueda le pedirá a qué clase pertenece su marca, para obtener este digito, busque en la página del IMPI en el apartado de Marcas y de clic en Clasificación Internacional (Titulo de las Clases)

Paso tres

Después de que se haya cerciorado de que no existe ningún problema para continuar con su solicitud, descargue el formato para solicitar el Registro de Marca en el sitio del IMPI en el apartado de Marca de clic en Formatos y de clic en Solicitud de Autorización de Uso de Denominación de Origen  o aquí.

Nota: Cualquier duda acerca del llenado cheque la Guía Usuario aquí.

Paso cuatro

Una vez que haya llenado la solicitud acuda a las oficinas del  IMPI en la Ciudad en la cual  tendrá que entregar la solicitud y los documentos siguientes:

  • Comprobante de pago de la tarifa (original y copia) el costo por el estudio de una solicitud para el registro de una marca hasta la conclusión del trámite o, en su caso, la expedición del título, es de $2,671.86 (sin IVA). El pago lo puedes hacer en una sucursal bancaria.
  • Documentos mediante el cual se acredita la personalidad del mandatario (original o copia certificada) o, en su caso, copia simple de la constancia de inscripción en Registro de Poderes IMPI.
  • Constancia de que el solicitante cumple con la Norma Oficial Mexicana correspondiente (original o copia certificada).
  • Constancia expedida por órgano competente que acredite que el establecimiento donde se realiza la actividad del solicitante, se encuentra dentro del territorio señalado en la declaración correspondiente (original o copia certificada).
Delegación Querétaro
Dirección: Avenida Wenceslao de la Barquera #13, Col. Villas del Sur, Col. Querétaro
Teléfono: (442) 214 3656 – 214 3868 – 212 0399 y 214 4666
Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 8:00 – 14:00 hrs.

Aunque es un trámite que puedes realizar usted mismo, lo recomendable es que busque la asesoría de un abogado especialista en registro de marcas, quien cobra alrededor de $3,500 por este servicio.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.