Guía de Publicidad Todo sobre la Vida Local en Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Guía de Publicidad

Crece Negocios y El Marketing de las Naciones de Philip Kotler , 2014-04-10 13:46:10
Comparte esta nota

La Publicidad en los negocios es de vital importancia, porque ayuda al posicionamiento de marca, atraer clientes, dar a conocer los beneficios de los productos o servicios, etc., muchas veces se piensa que la publicidad es costosa y que solo las grandes empresas por sus recursos y presupuestos la pueden realizar; sin embargo, lo cierto es que con un poco de creatividad, puede hacer buen uso de la publicidad.

Le daremos un  proceso de cuatro pasos que le ayudara a hacer publicidad efectiva:

Primer paso

Defina el público objetivo. El primer paso para comenzar hacer publicidad consiste en definir claramente quien son sus clientes potenciales. 

Por ello conozca los siguientes conceptos:

-Religión
-Edad
-Sexo
-Ingreso
-Ocupación
-Educación
-Clase social

Segundo paso

Analice el público objetivo. Una vez que tiene claro cuál será su público objetivo, el siguiente paso consiste en analizarlo.

En el análisis del mercado debe señalar las principales características que posea y que le puedan ayudar a seleccionar el medio adecuado.

Lo que tiene que analizar es:

-¿Dónde vive?
-Medios de comunicación que sintoniza o lee
-¿Dónde compra?
-Sus costumbres
-Hobbies-
-Lugares favoritos, etc.

Tercer paso

Seleccionar medio publicitario. Una vez que hemos analizado al público objetivo, el siguiente paso es seleccionar el medio o los medios publicitarios que utilizara para llegar a los clientes potenciales.

La elección de estos debe ser de acuerdo a las características de nuestro público objetivo; por ejemplo, si se trata de un sector joven que utiliza Internet, podríamos utilizar las redes sociales como medio publicitario (Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, Google+, etc.) o los directorios electrónicos.

Otro ejemplo, un público conformado por niños, podríamos utilizar canales de televisión exclusivos para niños o revistas de niños como medio publicitario, otros medios son:

-Radio
-Periódico
-Revistas
-Perifoneo
-Directorios en línea
-Espectaculares
-Automóviles rotulados
-Publicidad en los puentes
-Vallas, etc.

Cuatro paso.

Crear mensaje. Una vez que hemos seleccionado el medio publicitario que utilizaremos, el siguiente paso consiste en crear que le enviara al público objetivo a través de dicho medio publicitario.

Como en los pasos anteriores, la creación de la publicidad también debe basarse en las características del público objetivo; por ejemplo, si se trata de un público joven, podría enfocar la publicidad a algo más casual.

Realizando los anteriores pasos y con creatividad que es el ingrediente esencial se puede lograr atraer a los clientes exactos.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.