Identidad Corporativa Todo sobre la Vida Local en Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Identidad Corporativa

Jesica Godinez , 2014-04-10 13:34:14
Comparte esta nota

La mayoría de las empresas pequeñas y medianas no ven importante el tener una imagen corporativa, ya que creen que ésta es exclusiva de las grandes empresas, piensan esto porque aquellas son las que tiene más recursos y presupuestos para destinar a la promoción de su marca, pero no es así una imagen corporativa puede ayudar a sobresalir de la competencia y comenzar a ser reconocidos en el mercado, por ello aprenda a diseñar una imagen corporativa donde muestre quien es, y que es lo que ofrece al público, pero sobre todo que esta sea atractiva.

Los pilares de una imagen corporativa son:

Nombre 

Si ha logrado crear una buena imagen con su nombre desde el inicio de su empresa, esto sería un gran avance por lo cual ha logrado posicionamiento, y diferenciación ante los demás.

De lo contrario es recomendable que empiece desde cero, encontrando un nombre corto y conciso que exprese que es la empresa, es un poco complicado, pero muy posible. Lo que debe decidir es si su nombre describirá sus actividades o si éste será más artístico, donde el sonido sea llamativo o la ortografía de la palabra esté un tanto cambiada.

Logotipo 

De cierta forma debe adaptar su logotipo para que sea grabado en el subconsciente del cliente. Para empezar a crear su propio logotipo, es recomendable, que trate de hacerlo:

Diferente: La familiaridad son las claves para hacer crecer su negocio, y su logo le puede ayudar

Un logo innovador puede ganar a los clientes y a la vez te diferencia de la competencia.

Fácil de entender: Es una rápida señal visual que lleva la esencia de su marca, especialmente en una época donde la imagen y el tiempo lo son todo.

Diseño profesional: Es muy importante que el diseño del logo tenga un aspecto profesional, ya que este es el único elemento por el cual un cliente potencial juzgue su negocio.

Nota: Evita  usar siglas, ya que estas no dicen nada, o si es así necesita una inversión un poco  más grande.

Simbología gráfica 

Las marcas gráficas son otra clase de signos de identidad. La capacidad de impacto de un símbolo de identidad es muy superior a la de un logotipo, porque las imágenes son más fuertes que las palabras debe aprender a mezclar imágenes simbólicas con el nombre y/o actividad de su empresa. 

Nota: De igual forma que el logotipo lo puede hacer con programas como adobe illustrator, en conjunto con photoshop. 

Identidad cultural 

Hay que tener en cuenta los elementos significativos de una determinada cultura empresarial que definen un estilo, un modo propio e indiscutible de comportamiento global, de modo de ser y crear una empresa ante la sociedad. 

Por ejemplo, la sonrisa con la que nos reciben los empleados de Mac Donald´s, o la servicialidad de los de Apple, crearon una cultura empresarial, que cualquier persona a simple vista lo capta. 

Así que identifique la suya y trabaja en ella, de igual forma su equipo de trabajo debe compartir su cultura empresarial, o por consiguiente habrá confusión.

Lo que se logrará trabajando estos aspectos conjuntamente son posicionamiento, competitividad y hallar el cliente objetivo.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.