Licencia de uso de suelo Todo sobre la Vida Local en Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Licencia de uso de suelo

Para la apertura de un negocio en un establecimiento es necesario que realice una serie de trámites que le permitirán tener los documentos en orden ante las leyes correspondientes, para ello le presentamos los pasos necesarios para obtener la licenci

Gobierno de Querétaro , 2014-04-09 14:12:51
Comparte esta nota

Primer paso

Conozca los requerimientos necesarios. Es importante que tenga en cuenta que es lo necesario para iniciar con este proceso:

-Identificación oficial (copia) 
-Última boleta predial (copia)
-Formato de Solicitud de Licencia de Uso de Suelo (Ver formato)
-Escrituras del Terreno (copia) 
-Plano o croquis de localización, que indique nombre de calles, orientación y elementos fijos de referencia. 
-Certificado de no adeudo predial o recibos de pago último vigente. 
-Pago de derechos de licencia uso de suelo municipal. 

Segundo paso

Acuda a las oficinas. Una vez que haya reunido los documentos ubique y acuda a las oficinas de Desarrollo Urbano de la ciudad.

Oficinas principales de Desarrollo Urbano 
Dirección: Madero #72, Col. Centro, Querétaro
Teléfono: (442) 227 1800
Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 9:00 – 2:00 hrs. 

Tercer paso.

Comience el trámite. Asistiendo a las oficinas inicie el trámite en la ventanilla se servicios y tramites municipales, en la cual entregar los documentos antes mencionados, sin tachaduras y llenados correctamente, de no ser así estos serán regresados y se le otorgaran tres días para cualquier corrección, y una vez que estén en perfecto orden se le cobrara una cuota por el servicio, esta es de acuerdo a lo establecido en el artículo 121 de la Ley de Hacienda del Estado de Querétaro, los costos son:

-Por la expedición de copia simple de plano de licencia de construcción 3 VSMGZ.
-Por la expedición de copia certificada de plano de licencia de construcción 5 VSMGZ.
-Por la expedición de constancia de licencia de construcción y/o dictamen de uso de suelo  3 VSMGZ.
-Por la expedición de copias simples de oficio o documento distinto a los planos, constancias y expedientes a que se refiere este artículo 2 VSMGZ.
-Por la expedición de copias certificadas de oficio o documento distinto a los planos, constancias y expedientes a que se refiere este artículo 3 VSMGZ.*VSMGZ (Veces el salario mínimo general de la zona)

Forma de pago

Efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito (montos hasta $15,000.00, de lo contrario previa autorización del Jefe del Departamento de Recaudación), cheque a cuenta del solicitante (si no está a nombre de la persona moral o física tendría que ser cheque certificado).

Al realizar este pago le dan una fecha aproximada que no exceda los 30 días naturales para que usted pase a recoger la licencia.

Nota: Es importante aclarar que el permiso se expide para el inmueble no para la persona; tiene vigencia de dos años, es decir, el interesado cuenta con dos años para concluir con el proceso para abrir su establecimiento. 

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.