Maestros exigen pagos pendientes desde hace 8 meses Escuelas en Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Maestros exigen pagos pendientes desde hace 8 meses

Desde antes de las 8 de la mañana, los profesores se apostaron en las cuatro entradas de la Secretaría de Educación en Veracruz.

xeu.com.mx , 2015-09-04 10:14:48

Maestros de educación básica tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación en Veracruz para exigir el pago pendiente desde hace ocho meses de rubros como Carrera Magisterial, Rezonificación y aumento retroactivo, que ya fue entregado por la Federación a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y hasta el momento no se ha pagado.

Desde antes de las 8 de la mañana, los profesores provenientes de Xalapa, Banderilla, Jilotepec, y algunos otros municipios se apostaron en las cuatro entradas del recinto para impedir el paso de los trabajadores como medida de protesta por la falta de pago de recursos que ya fueron depositados al Estado.

A decir de la profesora Magaly "X", el Estado debería empezar por cubrir sus adeudos y no robar a los profesores antes de pedir educación de calidad, pues dijo que a la falta de pago se suman las precariad condiciones en las que se encuentran sus planteles escolares, lo que impide que la educación se otorgue al nivel que debería.

Por ello, explicó que se mantendrán durante este jueves bloqueando las entradas de la SEV para exigir el pago de su dinero, y rechazó que acepten algún tipo de diálogo pues lamentó que siempre les digan lo mismo y no se pague a tiempo. Además, alertó que se sabe de la intención del Gobierno de sentarse a platicar con los profesores para agendar un nuevo calendario de pago, lo que significaría un retraso aún mayor en el pago.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.