Se aprueban reformas en el Senado para modificar el calendario escolar Escuelas en Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Se aprueban reformas en el Senado para modificar el calendario escolar

El Senado de la República aprobó este jueves reformas para modificar el calendario escolar.

aztecanoticias.com.mx , 2016-04-08 15:02:02

El Senado de la República aprobó este jueves reformas para modificar el calendario escolar a fin de que tenga una duración mínima de 185 días y una máxima de 200 días efectivos de clases. 

El documento establece que las escuelas de educación básica junto con las autoridades educativas locales podrán definir qué calendario escolar se adecúa mejor a sus necesidades.

Esto ayudará aquellas regiones donde hace mucho calor como Sinaloa, Sonora o Yucatán, en la que las últimas semanas de verano, el clima no genera buenas condiciones para tomar clases.
 
"Tenemos que pensar cómo aprovechar mejor el uso del tiempo para que cada niña, niño y adolescente, en el momento en que está expuesto a un proceso de estimulación de enseñanza.- aprendizaje, donde se transforma en conocimiento habilidades, valores, conductas y actitudes pueda tener su mejor desarrollo integral. La Secretaría de Educación Pública pone un calendario de 185 a 200 días, se da ese margen con la condición de que se cumplan los planes y programas de estudios, los objetivos, y desde luego las horas de estudio", comentó Carlos Romero Hicks, senador del PAN y presidente de la Comisión de Salud.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.