Sindicato de trabajadores y rectoría de la UAQ llegan a un acuerdo Escuelas en Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Sindicato de trabajadores y rectoría de la UAQ llegan a un acuerdo

Este lunes, se reunieron nuevamente, junto con la Secretaria General del Steuaq, Laura Leyva Saavedra para firmar el convenio.

jornada.unam.mx , 2016-03-29 16:32:41

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (Steuaq) y la rectoría de esa casa de estudios, signaron un convenio con lo que dieron fin al conflicto laboral.

En una reunión privada, en donde el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, firmó como testigo de honor, las partes involucradas, después de 19 días de enfrentamiento (tiempo que duró la huelga), signaron un convenio.

El gobernador del estado, señaló que él y su equipo de trabajo respetan a totalidad la autonomía de la UAQ, y no existe intromisión “en la vida de la Universidad más que cuando tengamos que hacerlo como en este caso”.

En su cuenta de Twitter, Domínguez Servién dio a conocer sobre el acuerdo. Más tarde, a través de un comunicado de prensa el gobierno del estado dio a conocer sobre la reunión, al igual que en su cuenta de Facebook, el Steuaq hizo lo propio.

El 4 de marzo, el Steuaq estalló la huelga por violaciones al contrato colectivo de trabajo, y fue levantado el 23 del mismo mes, a través de un laudo que resolvió la Secretaría del Trabajo estatal, en la que ordenó a la rectoría de esa casa de estudios a cumplir con las demandas del sindicato.

En su momento, la rectoría denunció que hubo intromisión del gobierno estatal en la autonomía de esa casa de estudios, y cumplir con las demandas del Steuaq representaba una erogación de 930 millones de pesos anuales.

El pasado 24 de marzo, un día después de levantada la huelga, el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, y el gobernador del estado, Francisco Domínguez sostuvieron una reunión privada.

Este lunes, se reunieron nuevamente, junto con la Secretaria General del Steuaq, Laura Leyva Saavedra para firmar el convenio. Ninguna de las partes reveló el contenido y los acuerdos firmados.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.