Recursos por 6 mil mdp para escuelas de tiempo completo Escuelas en Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Recursos por 6 mil mdp para escuelas de tiempo completo

El recurso está destinado para atender 24 mil 250 planteles de preescolar, primaria y secundaria.

tabascohoy.com , 2016-01-04 11:21:21

La Secretaría de Educación Pública (SEP) destinará este año 6 mil 819 millones de pesos al programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC), para atender 24 mil 250 planteles de preescolar, primaria y secundaria.

El programa, expuso la dependencia en un comunicado, beneficia a 3.6 millones de alumnos.
"Con el propósito de fortalecer la calidad de los aprendizajes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrece a los alumnos de educación básica la Escuela de Tiempo Completo (ETC), la cual es una modalidad educativa que tiene la misión de garantizar el derecho a la educación para todos sus alumnos", precisó.

En las ETC, dijo, se optimiza el uso efectivo del tiempo escolar con el objetivo de reforzar las competencias de lectura y escritura, matemáticas, arte y cultura, recreación y desarrollo físico, así como los procesos de la inclusión y convivencia escolar.

"Las ETC extienden la jornada escolar para ampliar las oportunidades de aprendizajes de niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de mejorar los resultados educativos, fortalecer el desarrollo del currículo, propiciar el logro de aprendizajes mediante una estrategia pedagógica para mejorar la calidad de la educación", afirmó.

"Estas escuelas brindan un servicio educativo en los mismos 200 días lectivos que los demás planteles, durante una jornada extendida de entre seis y ocho horas".

Además, explicó, se otorgan incentivos económicos al personal directivo, docente e intendente para la ampliación de la jornada escolar.

En el caso de escuelas indígenas, añadió, se incorpora también una línea de trabajo: la lectura y escritura en lengua indígena, a las cuales se destinan 30 minutos diarios, trabajando al menos dos líneas por día, excepto las actividades relacionadas con TIC, debido a que se pueden emplear en todas las asignaturas y en cualquier momento de la clase sin carga horaria específica.

La SEP agregó que en las escuelas ubicadas en los 405 municipios del País donde opera la Cruzada Nacional contra el Hambre y el Programa Nacional para la Prevención del Delito, se les proporciona a los alumnos alimentos nutritivos calientes.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.