Se evaluó a 10 mil 779 docentes: Secretaría de Educación Escuelas en Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Se evaluó a 10 mil 779 docentes: Secretaría de Educación

Se aplicaron exámenes en 27 entidades este fin de semana.

vanguardia.com.mx , 2015-12-07 10:30:10

Durante el fin de semana que transcurrió, 10 mil 779 docentes y directores de educación básica, así como maestros de educación media superior de 27 entidades acudieron a la evaluación de desempeño, ingreso o promoción, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

La dependencia detalló que tras los seis mil 976 docentes que participaron en el examen del sábado, este domingo fueron otros tres mil 803 los que asistieron a la jornada de exámenes. 

La SEP indicó que de la cifra total, tres mil 246 docentes y directores de educación básica y media superior participaron este domingo en la evaluación de desempeño en 17 estados, mientras 557 de los 627 aspirantes inscritos para el examen de ingreso a funciones de maestros en educación básica en el estado de Tabasco se presentaron. 

La dependencia explicó que en Tabasco, 89% de los aspirantes programados realizaron la prueba para puestos de docentes en preescolar, primaria, secundaria (español, física, geografía, tecnologías y artes visuales), educación física y acompañante de música. 

Como el sábado, la jornada de este domingo se desarrolló con normalidad, afirmó la SEP, “por lo que se hizo patente nuevamente el compromiso y responsabilidad de los participantes, quienes ejercen su derecho a la evaluación del desempeño y de ingreso, como lo indica el Servicio Profesional Docente”. 

En total, durante el fin de semana se aplicaron exámenes en 27 estados: seis mil 976 docentes y directores de educación básica y media superior acudieron el sábado a la evaluación. 

Participaron mil 124 sustentantes de los mil 314 programados. Esto representa un porcentaje de asistencia de 85.5%. 

En el caso específico de Hidalgo y Yucatán, se informó que al proceso de evaluación del desempeño en educación básica y media superior acudieron 100% y 92.6% de los docentes programados. 


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.