Enrique Graue rindió protesta como nuevo rector de la UNAM Escuelas en Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Enrique Graue rindió protesta como nuevo rector de la UNAM

En sesión extraordinaria del Consejo Universitario, Enrique Luis Graue se convirtió en el rector 34 de la UNAM, para el periodo 2015-2019.

noticieros.televisa.com , 2015-11-19 10:23:17

En la Antigua Escuela de Medicina, Enrique Graue Wiechers rindió protesta y recibió la "venera" que lo acredita como nuevo Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.
 
En su primer discurso al frente de la máxima casa de estudios del país, el nuevo rector de la UNAM hizo un reconocimiento a la labor de su antecesor José Narro.
 
"Todos le reconocemos al Doctor José Narro la energía, pasión y espléndido liderazgo con que condujo a nuestra casa de estudios. Gracias a él, la universidad es más grande y prestigiada, es más fuerte y autónoma, y es más nacional y mexicana. Muchas gracias, Rector Narro por estos años de fructífera actividad", dijo Enrique Graue, rector de la UNAM.
 
El rector Graue resaltó que la UNAM es reconocida como la mejor institución de educación superior del país, generadora de la mayor parte de la investigación y conciencia crítica y propositiva de los problemas que aquejan al país.
 
Expresó que trabajará para mejorar la preparación de los estudiantes y poner al día a la universidad en materia de tecnología, aunque dentro de limitaciones económicas.
 
"Por supuesto que el progreso y crecimiento dependen de un presupuesto justo y suficiente. La inversión en educación superior está muy por dejo de los promedios internacionales, y aunque nuestro incremento presupuestal en términos reales este año es marginal y no decreció, habrá que hacer esfuerzos y ahorros necesarios para que los recursos que se nos asignaron rindan sus mejores frutos", indicó Enrique Graue, rector de la UNAM.
 
El nuevo rector de la UNAM aseguró que al interior de las diversas instalaciones de la UNAM han disminuido los delitos y adelantó que continuará la política de disuasión y fortalecimiento de la cultura de la denuncia, pero dejó claro que autonomía no significa impunidad.
 
Enrique Graue resaltó que en la universidad el respeto a las diferencias ideológicas es un valor fundamental. Advirtió que pondrá todo su empeño para que los universitarios trabajen en campos seguros y en libertad.
 
"Disentir es un privilegio de la razón y de la inteligencia. Hacerlo con violencia e intolerancia es inaceptable en una casa donde se cultiva el saber, se estimula la pluralidad y se respeta la diversidad. De la expresión de la inconformidad a la manifestación violenta hay fronteras que pueden llegar a cruzarse y resultar en actos injustificados y reprobables; en la universidad no puede, ni debe haber, cabida para ello", destacó el nuevo rector de la UNAM, Enrique Graue.
 
A la ceremonia acudieron los ex rectores de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, Francisco Barnés y José Sarukhan, entre otras personalidades.
 

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.