Continuan con la deliberación para elegir al nuevo Rector Escuelas en Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Continuan con la deliberación para elegir al nuevo Rector

El proceso continuaba, pues ninguno de los aspirantes alcanzaba los 10 votos como mínimo

vanguardia.com.mx , 2015-11-06 11:26:43

A unas horas de que se conozca quién sucederá a José Narro Robles como Rector de la UNAM, este jueves por la noche continuaba el proceso de deliberación para determinar quién, de entre los 10 candidatos, tenía los méritos para sucederlo en el cargo. 

Desde el martes pasado, la Junta de Gobierno de la UNAM, integrada por 15 notables, se reunió en pleno para comenzar con la deliberación de los desafíos de la institución y sobre quién tendría el mejor perfil para enfrentarlos con base en el diálogo y consenso. 

Este jueves por la noche 14 de los 15 notables —el ingeniero Óscar de Buen Richkarday se encuentra en Seúl, Corea, para un Congreso Mundial de Carreteras—, se encontraban reunidos para votar a favor de alguno de los 10 candidatos. 

De acuerdo con fuentes consultadas, el proceso de deliberación continuaba debido a que ninguno de los aspirantes alcanzaba los 10 votos como mínimo para ser electo Rector. 

La junta toma la decisión luego de analizar los argumentos contenidos en las manifestaciones de apoyo a diversos universitarios, el currículum y trayectoria, el programa de trabajo presentado en forma escrita y expuesto en forma oral ante la Junta de Gobierno, y las respuestas emitidas a las preguntas formuladas por los integrantes de este órgano colegiado. 

Asimismo, para su decisión, la junta toma en cuenta la situación general del País, de la Educación Superior y de la propia UNAM. 

El electo será el Rector número 34 desde que se fundó la UNAM en 1910 y se prevé que el 17 de noviembre próximo se realice la ceremonia de toma de protesta para el periodo 2015-2019. 

El pasado 24 de septiembre, la Junta de Gobierno dio inicio formal al proceso de sucesión del rector José Narro Robles, con la emisión de la convocatoria. 

La junta modificó sus reglas, al menos con respecto a las dos últimas convocatorias, al pedir a los interesados que quisieran ser considerados en el proceso de designación, entregar sus proyectos de trabajo hasta antes del 5 de octubre. Con esas reglas fueron 16 los aspirantes a concursar por la Rectoría. 

No obstante, el pasado 22 de octubre, la junta dio a conocer los nombres de los 10 que consideraba reunían los requisitos necesarios para llegar al cargo y los llamó a entrevista. 

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.