Cada estado decidirá si suspende clases el Día de Muertos: SEP Escuelas en Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Cada estado decidirá si suspende clases el Día de Muertos: SEP

En atención al artículo 51 de la Ley General de Educación, la autoridad educativa local está facultada para ajustar el calendario escolar, en atención a los requerimientos específicos de la propia entidad federativa.

rasainforma.com , 2015-10-30 09:07:57

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las autoridades estatales están facultadas para autorizar la suspensión de clases el 2 de noviembre, sin embargo aclaró que de acuerdo con la Ley General de Educación, deberá asegurarse la reposición del lunes para cumplir el ciclo escolar de 200 días de clases.

A través de un comunicado, la SEP recordó que el calendario escolar para el ciclo 2015-2016, es aplicable en toda la República para la educación preescolar, primaria, secundaria y normal y marca el 2 de noviembre 2015 como día laborable.

“En caso de que alguna autoridad educativa estatal, en el ejercicio de sus facultades, autorice la suspensión de actividades lectivas el próximo 2 de noviembre, deberá asegurar que se reponga el día y se dé cumplimiento pleno al marca normativo en la materia”.

La dependencia informó que la determinación se deberá hacer conforme a lo establecido en el artículo 51 de la Ley General de Educación, el cual señala que la autoridad educativa local está facultada para ajustar el calendario escolar, en atención a requerimientos específicos de la propia entidad federativa.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.