96% de las escuelas tuvo clases hoy de manera normal: SEP Escuelas en Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
96% de las escuelas tuvo clases hoy de manera normal: SEP

En Chiapas se laboró en el 95 por ciento de los planteles; en Guerrero, en el 93 por ciento; en Michoacán, en el 70 por ciento, y en Oaxaca, en el 35 por ciento.

noticiasmvs.com , 2015-10-13 11:10:06

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirma que el 96 por ciento de las escuelas de Educación Básica en el país "tuvieron clases normalmente", según los reportes de la Coordinación General de Delegaciones Federales de la dependencia y de los gobiernos de los estados.

"En Chiapas se laboró en el 95 por ciento de los planteles; en Guerrero, en el 93 por ciento; en Michoacán, en el 70 por ciento, y en Oaxaca, en el 35 por ciento. En Oaxaca hubo una asistencia de maestros de cinco por ciento superior al pasado 2 de octubre, cuando se realizó un paro magisterial".

La Administración Federal de los Servicios Educativos en el Distrito Federal reporta que solo 45 escuelas capitalinas respondieron al llamado del magisterio disidente; dos planteles en paro total en el turno vespertino; 22 en el primer turno y 21 centros escolares por la mañana con paro parcial.

Cabe destacar que en el Distrito Federal operan 4 mil 800 escuelas públicas básicas (otras cinco mil privadas) por lo que representa "menos del 1%" el número de centros escolares públicos que dejaron sin clases a los alumnos este 12 de octubre. Asimismo, se estima que unos 200 maestros capitalinos se sumaron al contingente que marchó a la SEP este lunes, acompañados de sindicalistas universitarios, telefonistas y electricistas.

A los profesores que no acudieron al salón de clases por participar de las protestas se les descontará el día; en el caso de supervisores y directivos que no advirtieron de la suspensión de clases por el llamado del magisterio, "serán sancionados", aclaró desde temprano la Secretaría de Educación Pública.

"La SEP hace un extenso reconocimiento a los maestros que asistieron a sus labores, y con ello reafirmaron su compromiso de poner por encima de intereses particulares el derecho de los niños a recibir una educación de calidad", concluye la dependencia en un comunicado.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.