Descuentos y sanciones a profesores que no asistan a clases: Secretario de Educación Escuelas en Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Descuentos y sanciones a profesores que no asistan a clases: Secretario de Educación

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, asegura en Oaxaca que se aplicarán descuentos y sanciones a los profesores que no asistan a clases.

noticieros.televisa.com , 2015-10-08 11:05:11

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que en Oaxaca avanza la implementación de la Reforma Educativa, tras la recuperación de la rectoría por parte del Estado Mexicano.
 
"Me parece que es un balance muy positivo, se está avanzado en la normalización educativa del estado y se está avanzando en que se pueda implementar la reforma educativa, han sido muy exitosos los pasos que se han dado para recuperar la rectoría del estado".
 
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) insistió en que se aplicarán los descuentos y las sanciones a los profesores que no asistan a clases.
 
Por ello, ante el llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a realizar una nueva suspensión de clases el próximo 12 de octubre, pidió a la base magisterial oaxaqueña que no tenga miedo, porque su dirigencia no puede ya presionarlos, ni obligarlos a dejar las aulas por las calles.
 
"Nadie los puede obligar a marchar, nadie los puede obligar a cumplir con obligaciones que no están en la ley y en eso, la autoridad los va a proteger, así es que, yo hago un llamado a los maestros de Oaxaca para que no caigan en esas trampas, para que vayan y asistan a sus clases, para que cumplan con sus obligaciones, para que se sumen a la Reforma Educativa y se sumen a los beneficios de la Reforma Educativa".
 
En el municipio de Pluma Hidalgo inauguró la primaria Héroes de Chapultepec, donde anunció inversiones extraordinarias para las escuelas de la entidad.
 
"Es una cantidad como no se ha tenido en décadas para mejorar la infraestructura de las escuelas", indicó Nuño, "en todo el país vamos a tener 50 mil millones de pesos, para Oaxaca son más de dos mil millones de pesos", agregó.
 
Aurelio Nuño encabezó en la ciudad de Oaxaca la ceremonia de entrega de becas del programa de apoyo a madres jóvenes y jóvenes embarazadas.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.