Deportes en Queretaro  María Sharapova asiste a audiencia antidopaje en Londres
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
María Sharapova asiste a audiencia antidopaje en Londres

Si es declarada culpable, podría llegar a ser sancionada con cuatro años sin actividad como tenista profesional.

diez.hn , 2016-05-20 14:54:42

Maria Sharapova asistirá a una audiencia antidopaje de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Londres este miércoles, según informaron medios británicos. La rusa se enfrenta a una posible sanción de hasta cuatro años por dopaje en el Abierto de Australia.

La quíntuple campeona de torneos de Grand Slam sorprendió al mundo en marzo, cuando anunció que había dado positivo por meldonium, un medicamento para el corazón que fue añadido a la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (de la AMA) a partir del pasado 1 de enero.

Sharapova, la deportista mejor pagado del mundo, afirmó haber estado tomando meldonium por prescripción médica durante 10 años y nadie de su entorno le comunicó que esa sustancia había pasado a estar prohibida, por lo que dio positivo en el primer Grand Slam del año.

La rusa fue suspendida con carácter provisional el 12 de marzo a la espera de lo que ocurra en la audiencia.

Cientos de atletas (casi todos rusos) han dado positivo este año por meldonium y, por ello, la AMA admitió el mes pasado que las sanciones podrían ser levantadas debido a la falta de información científica específica.

El fabricante del medicamento confesó que las trazas podrían permanecer en el cuerpo humano durante varios meses -dependiendo de la dosis- duración el tratamiento y, claro está, la sensibilidad de los métodos de control.


Fuente: diez.hn

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.