Deportes en Queretaro  El Profe Cruz es el nuevo director técnico del Atlas
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
El Profe Cruz es el nuevo director técnico del Atlas

Tras un torneo para el olvido, la directiva se decanta por un entrenador experimentado para apuntalar un nuevo proyecto.

informador.com.mx , 2016-05-10 15:19:33

No más experimentos, no más entrenadores que desconocen el medio. Es por eso que los Rojinegros del Atlas contrataron a José Guadalupe “Profe” Cruz como director técnico de cara al Torneo Apertura 2016, el del Centenario, luego de que el proyecto anterior con Gustavo Costas fracasó. 

Tanto la directiva del Atlas, como Cruz ya habían entablado comunicación desde la semana pasada, cuando el timonel visitó la Perla Tapatía para enfrentar con Dorados a las Chivas. Ahí se dio el contacto y las partes quedaron conformes.

El técnico será presentado el viernes, firmó con el Atlas por un año con opción a otro más, dependiendo de sus resultados. Además, su cuerpo técnico lo conformarán hombres de su entera confianza, así como  Francisco Ramírez, quien terminó el  torneo como técnico interino.

Ha dirigido al Atlante en dos ocasiones, León, Colima, Chiapas, Monterrey, Morelia, Puebla y a Dorados de Sinaloa, teniendo mayor éxito con los Potros de Hierro en su segunda etapa, con el que incluso fue campeón de Liga en 2007 y campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf asistiendo al Mundial de Clubes en 2009. Además fue campeón de la Copa MX en 2015 venciendo al Guadalajara.

El “Profe” Cruz viene de descender con los Dorados, sin embargo desde que tomó las riendas del club sinaloense en sustitución de Luis Fernando Suárez, se notó una mejoría clave como para que el descenso se decidiera todavía más avanzado el campeonato.

Un torneo de pesadilla terminó para los Rojinegros del Atlas. Fracasó al no conseguir siquiera calificar a la Liguilla, y lejos quedó del sueño de ser campeón como se había prometido al iniciar el torneo. Al arranque del certamen se tenían las esperanzas puestas en un proyecto protagonizado por el técnico Gustavo Costas, quien venía de Sudamérica con buenas credenciales, siendo monarca con Santa Fe de Colombia y con esperanzas de que con Atlas hiciera lo mismo, pero eso jamás ocurrió.

Desde el comienzo del torneo, los problemas llegaron para el Atlas en cuanto a la conformación de un equipo titular. El portero argentino Óscar Ustari, quien llegaba como flamante refuerzo, se perdió los primeros tres partidos, debido a una lesión, por lo que su lugar tuvo que ser ocupado por Miguel Fraga, arquero que había terminado el torneo pasado como titular.

De igual manera, otro elemento que se perdió los primeros cuatro partidos fue el colombiano Jefferson Duque, debido a que fue contratado por la directiva de manera extemporánea, aprovechando las bondades del reglamento. El cafetalero apareció por primera vez enfundado en la casaca rojinegra en la fecha 5 ante Puebla y su primer gol llegó un partido después, contra Toluca. Duque fue el máximo anotador del Atlas con cinco anotaciones.

Ante estos ejemplos, se demuestra que hubo mala planeación por parte de la directiva, así como la mala elección de jugadores por parte de Gustavo Costas a la hora de ponerlos a mandarlos a la cancha, ya que a lo largo de las primeras 15  jornadas, los Rojinegros no repitieron cuadro titular ni una sola vez.

Los únicos dos partidos que el mismo 11 repitió en el campo, fue en las jornadas 16 y 17, ya con Francisco Ramírez en el banquillo, contrario a lo que venía haciendo Gustavo Costas antes de su salida, que empleaba siempre a distintos jugadores, quizá buscando un mejor funcionamiento colectivo e individual.

Sus equipos:

Atlante    2004-2005
León    2006
Real Colima 2006-2007
Atlante    2007-2010
Chiapas    2010-2013
Monterrey     2013-2014
Morelia    2014
Puebla    2015
Dorados    2016
Atlas    2016-¿?


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.