Deportes en Queretaro  Toluca amarra boleto a octavos de la Copa Libertadores
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Toluca amarra boleto a octavos de la Copa Libertadores

Con el triunfo de último momento después de remontar el marcador, Toluca aseguró el liderato del sector 6 en el llamado Grupo de la Muerte.

vanguadia.com.mx , 2016-04-13 15:52:42

Los Diablos Rojos del Toluca sellaron su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores con un angustioso triunfo de 2-1 sobre el San Lorenzo de Almagro, de Argentina, que prácticamente dejó escapar anoche la clasificación en el estadio Nemesio Diez.

Con el triunfo de último momento después de remontar el marcador, Toluca aseguró el liderato del sector 6 en el llamado Grupo de la Muerte.

Los dirigidos por José Saturnino Cardozo suman 13 puntos, ocho más que su inmediato perseguidor Gremio de Porto Alegre, todavía con dos juegos pendientes. Al Toluca le siguen con 10 puntos menos, San Lorenzo y la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El conjunto mexiquense, que ya estaba clasificado a los octavos de final desde la semana anterior, impactó dos balones en el poste de San Lorenzo, incluso en una de las acciones el esférico cruzó la línea de meta. Empero, los argentinos lograron la ventaja al minuto 43, cuando Nicolás Blandi aprovechó el rechace del portero Liborio Sánchez tras un remate de Fernando Belluschi, en lo que fue apenas la segunda aproximación de los argentinos.

San Lorenzo, obligado a la victoria para mantener intactas las probabilidades de avanzar a la siguiente ronda, se fue al descanso con la ventaja parcial. Sin embargo, a nueve minutos del final Fernando Uribe remató con la nuca el gol del empate.

Tres minutos después, Uribe perdió una oportunidad más de gol frente al portero argentino. Pero a tres minutos del pitazo inicial el propio Uribe aprovechó un rebote en el área chica para rematar a bocajarro y sentenciar la victoria de los escarlatas.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.