Deportes en Queretaro  Existe discriminación salarial en Estados Unidos: Alex Morgan
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Existe discriminación salarial en Estados Unidos: Alex Morgan

A esta declaración se suman las seleccionadas estadounidenses Carli Lloyd, Megan Rapione, Rebecca Sauerbrunn y Hope Solo.

futboltotal.com.mx , 2016-03-31 16:49:45

Alex Morgan junto a otras cuatro seleccionadas de Estados Unidos, presentaron una demanda civil contra la Federación de Fútbol de aquel país por discriminación salarial, pues exigen que se reajusten los estipendios con base en los logros del equipo.

“Hemos demostrado lo que valemos a lo largo de los años. Salimos de una victoria en el Mundial y la brecha salarial entre hombres y mujeres simplemente es demasiado grande”, subrayó la mediocampista, Carli Lloyd, en entrevista con la cadena NBC.

Las jugadoras inconformes son: Alex Morgan, Carli Lloyd, Megan Rapione, Rebecca Sauerbrunn y Hope Solo. Cabe recordar que el combinado estadounidense se consagró campeón del Mundial Femenil de 2015 al golear 5-2 a Japón.

“Creemos que ha llegado el momento, es la responsabilidad de los deportes femeninos, específicamente del fútbol, hacer realmente todo lo posible por obtener la igualdad salarial y la igualdad de derechos y por ser tratadas con respeto”, añadió la portera, Solo.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.