Deportes en Queretaro  Juan Carlos Osorio no convoca a Oribe Peralta
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Juan Carlos Osorio no convoca a Oribe Peralta

El técnico del Tri aceptó que fue difícil dejar fuera al delantero mexicano mejor ubicado en la tabla de goleo, pero prefirió dar oportunidad a otros jugadores.

vanguadia.com.mx , 2016-03-23 15:18:24

Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana, confesó en Vancouver, que dejar fuera al delantero americanista Oribe Peralta con el Tri para los duelos ante Canadá, fue una decisión que le costó trabajo, así como la de dos jugadores más.

“Creo que nos dolió dejar fuera de la lista a tres jugadores, a Oribe, a José Arturo (Rivas) y a Carlos (Vela), entonces, en el caso concreto de Oribe estamos felices con los siete goles, que va siendo uno de los lideres de goleo en la liga mexicana, conocemos perfectamente todo lo que puede dar Oribe y nos decidimos por darle la oportunidad a otro”, expresó Osorio en conferencia de prensa.

Por ello, ante la oportunidad que les está brindando a algunos jugadores que son novedad con el Tri, el seleccionador espera que los que tengan la posibilidad de jugar, sepan aprovecharla.

“Pensamos que puede ser importante y ojalá que tenga la posibilidad de actuar, y similar al caso de otros jugadores que sea la gran oportunidad para mejorar su nivel y ponerlo a competir con nuestros delanteros, dentro de esa competencia interna que perseguimos, tener dentro de nuestros propios jugadores que le da beneficios a ese jugador y a todo el plantel”, sentenció.

Con respecto a su rival en turno, el director técnico de la Selección Mexicana, destacó las habilidades de los comandados por Benito Floro.

Y es que Osorio aseguró que medirse a un equipo de la calidad de Canadá, brindará una oportunidad para los suyos de poder avanzar en los objetivos planteados.

“Me parece que es una gran oportunidad, sin anticiparnos a lo que pueda elegir aquí el maestro y su estrategia en los juegos. Canadá es un equipo atlético, rápido, muy bien trabajado, estructurado, que seguramente será un rival muy difícil, con una estructura de juego que si la mantienen va a ser muy sólido defensivamente, pero si por el contrario la alteran, seguramente que va a darnos otras posibilidades.

“En conclusión no creo que solo para los jugadores que están en muy buen momento, sino para el futbol mexicano en general, es una gran oportunidad de competir con un gran equipo y vamos a hacer todo lo posible por avanzar en nuestros objetivos y poder concentrarnos en la copa América”, expresó Osorio en conferencia de prensa en Vancouver.

Sobre el estado de la cancha del BC Place Stadium, que es de pasto sintético, Osorio dijo que “antes que nada escuchamos que este suelo artificial está en buenas condiciones, nosotros estamos entrenando en pasto porque es donde nuestros jugadores se sienten cómodos, pero también tenemos una sesión de entrenamiento en ese estadio, entonces creo que al final del día va a ser una superficie para los dos equipos y no vamos a tener ninguna excusa”. 



Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.