Deportes en Queretaro  PSV y Atlético de Madrid en busca de un boleto para cuartos
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
PSV y Atlético de Madrid en busca de un boleto para cuartos

El Atlético de Madrid intentará sacar provecho a su localía en el juego de vuelta cuando reciba al PSV de los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno.

vanguadia.com.mx , 2016-03-15 15:50:12

El Atlético de Madrid recibirá en Liga de Campeones al PSV Eindhoven, de los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, en una lucha por pisar los cuartos de final, pues el 0-0 de la ida deja una puerta abierta para el que tenga la determinación de cruzar.

Es un resultado peligroso porque un gol del conjunto holandés en el Vicente Calderón obligaría a los rojiblancos a marcar dos. Y la Liga de Campeones es una competición que castiga como ninguna los errores.

Pero es indiscutible que el Atlético es el gran favorito. Primero, por su momento de forma. Segundo, porque en Holanda acumuló méritos suficientes para ganar. Y tercero, porque tendrá el apoyo incondicional de más de 40 mil hinchas que llenarán el Vicente Calderón.

El técnico atlético, Diego Simeone, trabajó durante toda la semana para evitar que se repitiera lo ocurrido en la ida, cuando el Atlético tuvo un dominio estéril que se tradujo en pocas ocasiones de gol. 

El conjunto rojiblanco ya realizó ajustes satisfactorios tras el partido de Eindhoven, al que siguieron cuatro triunfos consecutivos en la Liga española con un balance de diez goles a favor y uno solo en contra.

“Encontramos regularidad y una forma más estable de jugar”, reconoció Simeone el sábado tras el triunfo 3-0 ante el Deportivo de La Coruña.

El argentino Augusto Fernández descansó en la última jornada de la Liga española y apunta a la mayor novedad de un once que mantiene la duda de saber quién acompañará al francés Antoine Griezmann en el ataque, con Luciano Vietto, Yannick Carrasco y Fernando Torres aspirando al puesto.

Lo más probable es que Simeone apueste por Carrasco, pues Torres acaba de salir de una pequeña lesión y Vietto acumula 840 minutos sin marcar.

El Atlético no espera otra cosa que un PSV resguardado a la espera de lanzar contraataques. Luuk de Jong, ausente en la ida, será su principal argumento ofensivo. Le avalan los 25 goles marcados en 35 partidos durante esta temporada.

Otros pilares del conjunto de Phillip Cocu son Davy Propper, Marco Van Ginkel, Luciano Narsingh y Andrés Guardado. La principal baja será la del uruguayo Gastón Pereiro, expulsado en la ida.

El PSV luchará en Madrid contra una pésima estadística: nunca ganó en partidos de competición europea jugados en España, que se resolvieron con un balance de cuatro empates y ocho derrotas.

El estadio Vicente Calderón presentará un ambiente espectacular en apoyo de un equipo que pretende seguir un año más entre la elite que forman los ocho mejores equipos de Europa, como propone su deseado ingreso en cuartos de final de la Liga de Campeones.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.