Deportes en Queretaro  Gobierno francés se opone al regreso de Benzema a la selección
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Gobierno francés se opone al regreso de Benzema a la selección

El ministro francés de Deportes, Patrick Kanner, agregó que la ejemplaridad, la probidad y el valor humano y judicial de los jugadores debe ser tomado en cuenta para portar la playera de la selección nacional francesa.

noticiasmvs.com , 2016-03-15 15:45:29

El ministro francés de Deportes, Patrick Kanner, expresó hoy su rechazo a que el delantero estrella de la selección francesa, Karim Benzema, regrese al combinado nacional por un escándalo judicial sobre un presunto chantaje sexual en el que está implicado.

“Creo que cuando se firma la carta de deontología para ser miembro del equipo de Francia es para respetarla. Y creo que las condiciones deontológicas hoy no se reúnen para Benzema”, declaró el ministro en una radiodifusora gala.

El ministro agregó que “la ejemplaridad, la probidad y el valor humano y judicial de los jugadores debe ser tomado en cuenta” para portar la playera de la selección nacional francesa.

Kanner afirmó no obstante que respetará la decisión del seleccionador francés, Didier Deschamps, si finalmente convoca a Benzema para disputar la copa de Europa de selecciones nacionales, la Eurocopa 2016, que se jugará entre junio y julio de este año en Francia.

En una entrevista en la prensa deportiva local, Deschamps dio a entender que convocaría al delantero francés del Real Madrid por el que “todos los países envidian a Francia”, una decisión que debe confirmar el presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF) Noel Le Graet.

El viernes de la semana pasada la Corte de Apelación de Versalles levantó el control judicial que pesaba sobre el delantero internacional Karim Benzema, acusado de un delito de chantaje, lo que le posibilita su retorno a la selección gala a falta de tres meses para el inicio de la Eurocopa 2016 en Francia.

La cámara de instrucción de la corte de Apelación anunció su decisión de quitar el control judicial sobre el jugador, inculpado en un caso de chantaje contra su compañero de selección Mathieu Valbuena.

La decisión no exculpa al jugador en el caso, que sigue abierto, pero posibilita que Benzema pueda volver a ser convocado por el seleccionador francés Didier Deschamps, luego de que la Federación local de Futbol apartara al jugador de la selección por su implicación en el caso.

La federación había condicionado el regreso del jugador estrella de la selección a “la evolución de su situación judicial” en este embarazoso asunto.

Benzema estaba controlado judicialmente y fue interrogado hace meses por la policía francesa en un caso abierto por “intento de extorsión de fondos”.

La policía de Versalles, en las afueras de París, investigó al jugador del Real Madrid por tratar de chantajear a su compañero de selección Mathieu Valbuena.

De acuerdo con fuentes judiciales, Benzema y unos amigos habrían pedido dinero a Valbuena a cambio de no publicar un video sexual que el futbolista habría filmado con su pareja.

Francia será el país anfitrión este año de la Copa de Europa de selecciones nacionales, la Eurocopa 2016, torneo que inaugurará el próximo 10 de junio en el Estadio de Francia en París con un juego contra Rumania.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.