Deportes en Queretaro  Fórmula E llega al Autódromo Hermanos Rodríguez
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Fórmula E llega al Autódromo Hermanos Rodríguez

El objetivo principal de la competencia es promover entre la población el uso de tecnologías sustentables para la movilidad.

diariodemexico.com.mx , 2016-03-07 16:32:03

Por primera vez en la Ciudad de México correrán vehículos de la Fórmula E, en una competencia de autos eléctricos a la que se espera la visita de unas 45 mil personas.

El director comercial del evento que se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 12 de marzo, Álvaro Buenaventura, destacó que el objetivo principal de la competencia es promover entre la población el uso de tecnologías sustentables para la movilidad.

Para la competencia en México en la que participarán fabricantes mundiales de autos como Audi, Renault o BMW, entre otros, están listos 40 vehículos y 20 pilotos que usarán unidades desarrolladas por la misma Fórmula E con el apoyo de empresas del sector automotriz.

El directivo señaló que la denominada “competencia ecológica del futuro” celebra su segunda temporada y con sólo 15 carreras en su historia ya corren en 10 ciudades como Pekín, París, Londres, Rusia, Buenos Aires, Punta del Este, y “este es el primer año en México”.

“Creemos que la penetración de estos vehículos va a ser mucho más rápida, sobre todo entre las nuevas generaciones, que lo empiezan a ver como algo sexy”, comentó.

En cuanto a los automóviles, refirió que las unidades pueden desarrollar velocidades casi iguales a un Fórmula 1, salvo que de que de ser así, las baterías se agotarían muy rápido.

Por ello, apuntó, se limitó la potencia del auto pero con una aceleración similar al Fórmula Uno, un importante logro para ser un auto que tiene apenas año y medio de funcionamiento.

El formato de la carrera de la Fórmula E será de un solo día, de 09:00 a 17:00 horas, cuando los asistentes podrán disfrutar también de espectáculos diversos con música en directo y exhibición de bicicletas eléctricas.

Puntualizó que la Fórmula E impulsará al sector turístico, con una ocupación integrada en 90 por ciento por extranjeros provenientes de Europa y Asia.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.