Deportes en Queretaro  Messi renueva contrato de 40 millones de euros con el Barcelona
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Messi renueva contrato de 40 millones de euros con el Barcelona

Un periódico catalán publicó los haberes que percibirá la Pulga a partir de junio: duplicará los números actuales y marcará un récord. El contrato estipula una multa que el club le debe pagar si lo vende.

infobae.com , 2016-01-27 10:33:19

Lionel Messi volvió a ubicarse en las tapas de los medios de España y en las portadas de los medios digitales de todo el mundo. No se trata en esta oportunidad de otra monstruosa actuación con goles, asistencias y la tradicional magia a la que nos tiene acostumbrados. Sino que ahora se debe a que filtraron los números salariales que pasará a percibir desde el inicio de la Temporada 2016/2017.

El capitán de la Selección Nacional, que firmó la última actualización contractual con el Barcelona en mayo de 2014, tiene pautada una unión legal con la institución hasta el 30 de junio de 2018. Y si bien trascendió que podrían activarse en breve las negociaciones para acordar una extensión de su permanencia en Cataluña hasta el día del retiro, las novedades llegaron aparejadas con sus haberes.

El '10' percibe, en la actualidad, 22.800.000 euros por temporada. Lógicamente, es el mejor futbolista pago de todas las ligas existentes, incluso por encima de Cristiano Ronaldo. Por otro lado, a esos ingresos deben agregarse diversas variables (objetivos conseguidos, como títulos con el equipo, o conquista de premios de primer orden como el Balón de Oro) y los acuerdos publicitarios que firma por su cuenta.

Pero de cara a junio, para Messi se viene un reconocimiento sustancial. Según lo que anuncia el periódico catalán Ara, la institución blaugrana prácticamente le duplicará el sueldo al jugador: embolsaría 39.400.000 euros en cada uno de los dos años que le quedarían por delante en el equipo. Sería un total cercano a los 80 millones hasta el momento de la finalización del contrato vigente.

Eso no es todo, ya que los asesores de la Pulga exigieron incluir en el trato una serie de penalizaciones que deberá afrontar el Barcelona en caso de transferirlo a otro club. Si aquello sucediera antes de hacerse realidad el incremento de su salario, los españoles le pagarían 19.941.000 euros. Esto mismo se mantendrá si ocurre un año después, aunque allí la multa estipulada alcanzaría los 9.970.000 euros.

Los rumores de los últimos meses advierten que Manchester City está obsesionado por adquirir su pase, cuyo valor está programado en 250 millones de euros por la cláusula de rescisión. Igualmente, el jeque dueño de la entidad inglesa calcula que 170 bastarían para convencer a los Culés y posteriormente estaría dispuesto a abonarle un millón de euros por semana. Lo que se llama, tirar la casa por la ventana.

¿Por qué se filtró esta información justo ahora? Es lo que todavía no se puede determinar, e incluso incomoda a las partes mencionadas. Barcelona está en conversaciones con el representante de Neymar para garantizar su permanencia varias temporadas más, pero aún predominan las diferencias económicas. Y teniendo en cuenta las mejoras para Messi, no sobran los recursos para invertir en el brasileño.


Fuente: infobae.com

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.