Deportes en Queretaro  Mascherano aceptó ser culpable de fraude fiscal y libra cárcel pagando multa
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Mascherano aceptó ser culpable de fraude fiscal y libra cárcel pagando multa

El argentino aceptó ante la Justicia la condena de un año de cárcel por fraude, pero no irá a prisión y pidió cambiar la pena por una multa de 21 mil 600 euros.

vanguardia.com.mx , 2016-01-21 10:23:00

Javier Mascherano ha aceptado hoy una condena de un año de cárcel por evasión fiscal de 1,5 millón de euros pero le pidió a la Audiencia de Barcelona que le suspenda la pena de prisión o se la sustituya por una multa de 21.600 euros.

De acuerdo a lo informado por la agencia de noticias EFE, la sección octava de la Audiencia de Barcelona ha condenado al jugador a un año de cárcel en un juicio que ha durado apenas diez minutos y en el que el jugador del Barcelona ha aceptado la pena que pactó con la Fiscalía y la Abogacía del Estado, tras devolver a Hacienda el dinero en cuestión.

La sentencia condena a Mascherano por dos delitos contra la Hacienda pública en los ejercicios de los años 2011 y 2012 y le impone una multa de 815.000 euros, además de la prohibición de obtener subvenciones públicas e incentivos fiscales mientras dure la pena.

Los abogados del jugador argentino, David Aineto y Diego Artacho, le pidieron al tribunal que le sustituya la pena de prisión impuesta por otra multa de 21.600 euros, un mecanismo que facilitaría la cancelación de los antecedentes penales del futbolista, y si no es así que no tenga que ir a prisión.

La Fiscalía ha apoyado la petición de la defensa, pero no así la Abogacía del Estado, que acepta que se suspenda la entrada en prisión del futbolista -por carecer de antecedentes y ser la pena inferior a dos años- pero se opone a que se le conmute por la multa de 21.600 euros que plantea la defensa.

Masche había sido citado a declarar a principios de octubre, luego de una denuncia de la Justicia española por ocultar sus ingresos de derechos de imagen correspondientes a 2011 y 2012. La fiscalía apuntó que este movimiento de evasión fiscal se desarrolló en dos sentidos: "No declarar las rentas obtenidas de la marca Nike a través de una sociedad domiciliada en Estados Unidos y simular la cesión de sus derechos de imagen a una sociedad puramente instrumental radicada en la zona franca de Madeira (Portugal).


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.