Deportes en Queretaro  NFL desmiente el rumor de equipo de fútbol en Londres
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
NFL desmiente el rumor de equipo de fútbol en Londres

El informe de la BBC, que citaba a Mark Waller, vice consejero ejecutivo de la NFL, aseguró que la liga tenía en mente una franquicia en Inglaterra a partir del 2020 y como más tardar en el 2022.

noticiasmvs.com , 2016-01-21 10:17:36

La NFL desmintió este miércoles oficialmente un informe ofrecido por la cadena británica BBC, que establecía el 2020 como el año en el que habrá en Londres un equipo profesional.

El informe de la BBC, que citaba a Mark Waller, vice consejero ejecutivo de la NFL, aseguró que la liga tenía en mente una franquicia en Inglaterra a partir del 2020 y como más tardar en el 2022.

"Existe una afición importante que sigue con entusiasmo el deporte del fútbol americano y es lo que permite tener una franquicia", valoró Waller, de acuerdo a la BBC. "Sentí en el 2007 que siempre se trató de un viaje de 15 años. Pienso que vamos en el camino correcto para conseguirlo. Fundamentalmente creo que lo vamos a lograr".

La noción de que la NFL aporte una franquicia permanente en Londres, Inglaterra, no es nueva, como muy bien explicó Waller.

La liga ha programado partidos de modo ininterrumpido desde el 2007, y lo que comenzó como un encuentro anual se ha convertido en una cita de tres por temporada, con acuerdos aprobados para continuar la serie hasta el 2020, por lo menos.

Sin embargo, la respuesta oficial de la NFL no tardó demasiado en contradecir el informe ofrecido por la cadena BBC al enviarle un comunicado inmediatamente en el que le señalaba que la información sobre la franquicia de la liga en Londres no era verdadera.

Asimismo, el portavoz de la NFL, Brian McCarthy, declaró a Pro Football Talk vía correo electrónico. "Lo que Mark Waller dijo fue que cuando la Serie Internacional comenzó en el 2007, sintió que en 15 años, si las cosas procedían exitosamente, los dueños podrían estar en posición de tomar una decisión respecto a tener una franquicia permanente en el Reino Unido".

Por su parte, el vicepresidente de la NFL, Michael Signora, manifestó al Florida Times-Union que "El informe de la BBC es impreciso", antes de reproducir con exactitud el mismo texto enviado por McCarthy.

La pasada temporada, los tres partidos celebrados en Londres como parte de la International Series registraron llenos de 80.000 aficionados en el Wembley Stadium, según información de Business Insider, a pesar que los equipos que jugaron no tenían marcas ganadoras.

Los Jacksonville Jaguares han extendido, de manera individual, su compromiso para disputar al menos un partido al año en el Reino Unido hasta el 2020, donde han jugado una vez por temporada desde el 2013.

El dueño de los Jaguares, Shad Kahn, también es propietario del equipo de fútbol Fulham F.C. que milita en la Premier de Inglaterra.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.