Deportes en Queretaro  Extenista declara que hay torneos de tenis que son arreglados
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Extenista declara que hay torneos de tenis que son arreglados

Cuando empecé a creer en los amaños fue cuando un tipo me dijo los resultados de los siguientes dos torneos. Me dijo quién iba a ganar y cómo iba a ganar, señaló el exjugador, quien no reveló su identidad.

eluniversal.com , 2016-01-20 11:31:29

Un extenista sudamericano, que no reveló su identidad, aseguró que tiene constancia de que algunos torneos enteros fueron arreglados, incluidos certámenes de Masters Series, según declaró en una entrevista publicada este miércoles por la BBC, reseñó DPA.

"Cuando empecé a creer (en los amaños) fue cuando un tipo me dijo los resultados de los siguientes dos torneos. Me dijo quién iba a ganar y cómo iba a ganar", señaló el exjugador.

"Me dijo exactamente cómo iba a ser y cuando lo vi con mis ojos no me lo podía creer", añadió. "Habló de un Masters Series, hay nombres importantes ahí".

Masters Series es el nombre con el que se conocían a los Masters 1000, los torneos más importantes del circuito masculino después de los Grand Slam, hasta 2009, cuando se renovó el calendario.

La BBC, que el lunes publicó un informe conjunto con la página web Buzzfeed en el que denunciaba que hay tenistas del más alto nivel sospechosos de amañar encuentros, detalló que el ex tenista sudamericano jugó el año pasado algunos partidos y que actualmente es entrenador.

"Sabes quién arregla y quién no", indicó en un audio en el que se escucha su voz. "Es un secreto que todo el mundo conoce en el circuito, pero no decimos nada. Simplemente miramos y seguimos trabajando".

El ex tenista acusó a las autoridades tenísticas de no hacer nada.

"No he hablado con las autoridades porque ya saben exactamente quién lo hace. Si quieren pararlo, lo pueden parar hoy. Lo pararían hoy", señaló. "Saben exactamente quién lo hace y cómo. Es muy fácil. Simplemente no quieren pararlo".

En la misma noticia de la BBC, la Unidad de Integridad del Tenis, el órgano encargado de vigilar los arreglos, invita al jugador a contactar con ella para que comparta la información que conoce.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.