Deportes en Queretaro  Oficialmente Zinedine Zidane toma el timón del Real Madrid
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Oficialmente Zinedine Zidane toma el timón del Real Madrid

Zizou fue anunciado como el nuevo técnico del cuadro merengue, una vez que Rafa Benítez fue cesado del cargo Zidane toma las riendas

vanguardia.com.mx , 2016-01-05 09:17:40

Apenas 7 meses después de haber sido presentado como entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez dejó su cargo en el club. El estratega fue destituido este lunes y en su lugar llega Zinedine Zidane, informó Florentino Pérez, presidente del cuadro blanco, en una Conferencia de Prensa en la que únicamente se leyó un comunicado sin aceptar preguntas de parte de los medios de comunicación.

“Hemos tomado una difícil decisión, sobre todo para mí, de resolver el contrato de Benítez”, explicó brevemente el directivo, quien de inmediato dio a conocer la decisión de la junta directiva sobre el timonel entrante.

“Zidane ha sabido enfrentar a los desafíos más grandes. Tienes toda nuestra confianza y el madridismo va a estar de tu lado. Zidane, a partir de este momento, eres entrenador del Real Madrid. Sé que para ti, la palabra imposible no existe”, añadió.

La decisión de cortar el proceso de Benítez al frente de los Merengues llegó luego de los resultados cosechados hasta el momento que tienen al club en el tercer puesto de la clasificación, a cuatro puntos del líder y con la eliminación de la Copa del Rey a cuestas, tras presentar una alineación indebida.

A eso, además, se le añade que la relación con los jugadores tampoco fue tan cercana y se conocieron más rupturas que un ambiente positivo para revertir la actual situación.

En su lugar, llega Zinedine Zidane, quien desde la campaña pasada comenzó su trayectoria como entrenador al estar al frente del Real Madrid Castilla. Desde hace unas semanas, se especulaba que el francés tomaría las riendas del primer equipo e incluso Florentino Pérez reconoció que eventualmente “será entrenador” de la máxima categoría, aunque creía que todavía no era el momento para ello, pues aguardaba a que llegara una respuesta de la mano de Benítez.

“Quiero agradecer al club, a usted presi, de la oportunidad de entrenar a este equipo. Tenemos al mejor club y afición del mundo. Voy a intentar hacer lo mejor posible para que este equipo gane algo al final del año. Voy a hacer lo mejor posible. Lo importante es estar con el equipo y ahora queda trabajar. Muchas gracias a todos, es un día importante para mí, tengo un poco más emoción que cuando firmé como jugador, pero es lo normal. El día de mañana será otra cosa y pondré todo el corazón que tengo por este club”, explicó el exfutbolista, quien dio sus primeras palabras con la presencia de su familia en primera fila en la Rueda de Prensa.

Será este hoy por la mañana de España cuando “Zizou” realice su primer entrenamiento al frente del primer equipo y posteriormente ofrecerá una conferencia de prensa ya con sus primeras impresiones acerca del equipo.

 
Zidane como entrenador

“Zizou” registra un 56 por ciento de efectividad, producto de 26 partidos ganados, 16 empatados y 14 perdidos. Además de una diferencia de +30 goles, 86 anotados y 56 recibidos, todo en par de temporadas.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.