Deportes en Queretaro  Clavadistas mexicanos aseguran boletos para la Copa del Mundo
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Clavadistas mexicanos aseguran boletos para la Copa del Mundo

Los clavadistas obtuvieron su pase al último filtro para conformar la selección que representará a México en los Olímpicos.

informardor.com.mx , 2015-12-22 10:30:00

Alejandra Orozco y Rodrigo Diego hicieron valer la condición de favoritos.
 
La clavadista jalisciense obtuvo su boleto individual a la Copa del Mundo de Río, a efectuarse en febrero próximo y que será el último filtro para conformar la selección que representará a México en los Juegos Olímpicos, luego de obtener oro en la final de la plataforma de 10 metros en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que se llevó a cabo en la fosa de clavados del Code Alcalde. 
 
"La verdad estoy muy contenta, después del cambio (de entrenadora y de ciudad) y todas las cosas nuevas que han llegado a mi vida el hecho de que pueda retomar ese nivel que tenía y estoy muy agradecida con el apoyo de todos mis entrenadores y de mi familia", dijo la tapatía.
 
Orozco consiguió 649.70 puntos gracias a sus cinco clavados, los cuales le sirvieron para dejar en la segunda posición a la bajacaliforniana Gabriela Agundes y a la veracruzana Samanta Jiménez. De este modo, Alejandra tiene su pase junto con Paola Espinosa, quien con anterioridad lo había obtenido. 
 
Por su parte, Rodrigo Diego se colgó la presea dorada y también dio el salto al equipo nacional que irá a la justa mundial. El oriundo de Guadalajara alcanzó 897.60 unidades en sus seis ejecuciones en una gran exhibición, en la cual demostró que es una de las próximas figuras a seguir en la especialidad. 


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.