Deportes en Queretaro  Real Madrid utilizó un jugador suspendido y podría ser eliminado de la Copa del Rey
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Real Madrid utilizó un jugador suspendido y podría ser eliminado de la Copa del Rey

El técnico utilizó a un futbolista que no podía jugar. Los simpatizantes del Cádiz, el rival, se dieron cuenta en pleno partido y le cantaron para que se informara. El Merengue podría quedar eliminado.

infobae.com , 2015-12-03 11:07:38

Lo que sucedió ayer con Denis Cheryshev en el Real Madrid será considerado como uno, sino el mayor, de los episodios insólitos del deporte en 2015. Su inclusión indebida en el partido ante Cádiz por Copa del Rey (en el que además abrió el marcador), podría costarle al Merengue la eliminación del certamen debido a esta falta al reglamento de la que, al decir del técnico Rafa Benítez, nadie estaba al tanto.

"Claramente el club no sabía nada, el Villarreal, la Federación tampoco se comunicó, no se sabía nada y por eso el jugador ha participado. En cuanto nos han dicho que podía darse esa circunstancia lo hemos sustituido para mostrar la buena fe", se defendió el entrenador luego del partido en rueda de prensa.


Facebook
Twitter
Linkedin
Google
E-mail
Imprimir
Crédito: EFE Lo que sucedió ayer con Denis Cheryshev en el Real Madrid será considerado como uno, sino el mayor, de los episodios insólitos del deporte en 2015. Su inclusión indebida en el partido ante Cádiz por Copa del Rey (en el que además abrió el marcador), podría costarle al Merengue la eliminación del certamen debido a esta falta al reglamento de la que, al decir del técnico Rafa Benítez, nadie estaba al tanto.

"Claramente el club no sabía nada, el Villarreal, la Federación tampoco se comunicó, no se sabía nada y por eso el jugador ha participado. En cuanto nos han dicho que podía darse esa circunstancia lo hemos sustituido para mostrar la buena fe", se defendió el entrenador luego del partido en rueda de prensa.



El minuto a minuto de un hecho insólito

• En el segundo minuto de juego del partido de vuelta de 16avos de final de Copa del Rey entre Cádiz y Real Madrid, James asistió en gran forma a Denis Cheryshev y éste marcó el 1-0 del definitivo 3-1 del Merengue.

• En el minuto 26 de la primera parte, un medio periodístico español advirtió la falta al reglamento por parte del Real Madrid al incluir al jugador ruso en el encuentro pese a que estaba suspendido y debía cumplir una fecha que le corría desde su anterior paso por el Villarreal (por amonestaciones en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey de la temporada pasada).

• En el minuto 34 y cuando los hinchas del Cádiz, advertidos de la situación, le cantaban a Benítez "Rafa, lee el twitter", un delegado del club de la capital de España recibió la notificación de la alineación indebida.

En el inicio del complemento, Benítez decidió sustituir a Cheryshev (entró Kovacic), para mostrar "la buena fe", del club Merengue que, aseguró, nada sabía de la imposibilidad de jugar que pesaba sobre el ruso.Una vez confirmada la falta, el Cádiz denunció al Real Madrid, lo que automáticamente debería producir la eliminación del club blanco según lo establece el reglamento. La federación le dará, sin embargo, un espacio para alegar. En este marco ya hay un precedente con el Osasuna, que fue expulsado de la Copa por la misma situación tras jugar contra el Mirandés, en septiembre pasado.


Fuente: infobae.com

Fuente: infobae.com

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.