Deportes en Queretaro  Golden Warriors State están imparables; ahora su víctima fue el Jazz de Utah
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Golden Warriors State están imparables; ahora su víctima fue el Jazz de Utah

Warriors de Golden State logró su 19na victoria consecutiva en el comienzo de esta campaña.

elsiglodetorreon.com.mx , 2015-12-01 10:32:09

Stephen Curry soportó un pegajoso marcaje durante buena parte del encuentro. El Jugador Más Valioso de la temporada anterior sumó 16 puntos en los tres primeros periodos, en los que Draymond Green y otros compañeros hicieron el trabajo pesado.

Luego llegó el cuarto período.

Curry, el líder anotador de la NBA, terminó aportando 26 puntos por los Warriors de Golden State, que sufrieron antes de lograr su 19na victoria consecutiva en el comienzo de esta campaña, al superar ayer 106-103 al Jazz de Utah.

"Hemos librado algunas batallas y, evidentemente, hemos tenido algunas victorias por un amplio margen", dijo Curry. "Pero en medio de este récord se pierden los partidos difíciles en los que hemos tenido que trabajar mucho, como esta noche. Sólo por el hecho de que estamos en 19-0 ello no significa que tengamos sólo que presentarnos y arrasar a los rivales. No hay triunfos garantizados. Tenemos que lograr todo".

Con el marcador empatado a 101 y 51 segundos restantes, Curry atinó un triple desde el costado izquierdo, para dar la delantera a los Warriors. Rodney Hood anotó 14 segundos más tarde, con lo que el Jazz se acercó a un punto.

Después de que Curry erró un disparo de tres puntos, el Jazz tuvo la oportunidad de tomar la ventaja, pero Hood erró un triple a cinco segundos de que sonara la bocina. Curry convirtió un par de tiros libres, y un disparo de Gordon Hayward desde la media cancha se quedó corto en el último segundo.

Klay Thompson totalizó 20 unidades, incluidos cuatro triples. También por los Warriors, el brasileño Lendro Barbosa agregó dos puntos, tres rebotes y una asistencia.

Hayward lideró al Jazz, con 24 tantos. El brasileño Raulzinho Neto agregó un rebote y un par de asistencias.

Los Warriors, que han tenido el mejor comienzo de una campaña en la historia, han ganado además 23 duelos consecutivos de temporada regular. Esa racha comenzó la campaña anterior.

CHICAGO DERROTA A SPURS

Pau Gasol totalizó 18 puntos, 13 rebotes y tres tapas, para que los Bulls de Chicago cortaran la racha de cinco triunfos seguidos de los Spurs de San Antonio, al superarlos ayer por 92-89.

Jimmy Butler anotó 14 unidades y Doug McDermott agregó 12 a la causa de Chicago, que disputó su primero de cuatro partidos consecutivos en casa. Joakim Noah contribuyó con ocho tantos, siete asistencias y 11 rebotes en 24 minutos de acción, como reservista.

El español Gasol bloqueó un disparo de LaMarcus Aldridge a 1:06 minutos de la conclusión, y convirtió uno de dos tiros libres para colocar arriba a Chicago por 90-89.

"Todos han contribuido esta noche de una manera positiva", destacó Gasol. "Jo (Noah) ha estado sobresaliente y casi ha logrado un 'triple doble' como suplente, con su energía, haciendo jugadas a la ofensiva y a la defensiva. Todos han contribuido de verdad, y ha sido bueno ver eso".

Después de que Manu Ginóbili erró un disparo por San Antonio, Butler atinó dos desde la línea de castigo, con 10,06 segundos por jugarse.

Los Spurs tuvieron una última oportunidad, pero Kawhi Leonard y Tony Parker fallaron triples en los últimos segundos. El tiro de Parker fue desviado por Derrick Rose, quien finalizó con 11 puntos y seis asistencias.

"Tuvimos una jugada de Kawhi y una opción para Manu, pero simplemente no funcionó", explicó Parker. "A veces ocurre esto. Chicago defendió bien.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.