Deportes en Queretaro  Golden Warriors State ligó 16 victorias consecutivas y obtuvo récord en la NBA
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Golden Warriors State ligó 16 victorias consecutivas y obtuvo récord en la NBA

Los campeones vencieron por 111 a 77 a Los Angeles Lakers y consiguieron el mejor comienzo de todos los tiempos con 16 victorias sin derrotas.

infobae.com , 2015-11-26 06:44:20

Un equipo sin entrenador que juega a tirar al aro de todos lados la mayor cantidad de veces está haciendo historia en la NBA y se sentaron en la mesa de discusión sobre los mejores equipos de todos los tiempos.

Golden State Warriors venció por 111 a 77 a Los Angeles Lakers y batió el récord del mejor arranque con 16 triunfos sin derrotas para ser el líder de la Conferencia Oeste y de la Liga. Stephen Curry se destacó con 24 puntos y nueve asistencias.

Le bastaron dos cuartos, el primero y el tercero –perdió el segundo y empató el último–, para quedarse con otra victoria más, la 19 de manera consecutiva si se suman los últimos tres juegos de las finales ante Cleveland.

Cuál es el secreto

Los Warriors son un equipo sin técnico. Su entrenador, Steve Kerr está de licencia por una operación de cadera y en su lugar está Luke Walton, un ex campeón como jugador, que solo tiene un par de temporadas como asistente como experiencia.

El elenco de Oakland así solo mantiene su forma de juego desde la temporada de juego con mucha agresividad ofensiva, jugadores versátiles, muchos tiros por partidos, posesiones veloces y cortas para tener mayor cantidad de oportunidades en ataque, y una defensa ordenada.

Así, los Warriors registran 112 puntos por cada 100 posesiones, disparan muy por encima de los promedios de la liga destacándose la cantidad de tiros que toman desde las zonas más lejos del aro. Ya anotaron 199 triples.

Son el equipo más goleador de la NBA con 114,3 puntos por promedio por encuentro, lideran además las estadísticas en triples con 41%, lanzamientos de campo con 55,9% y asistencias con 29,6. En defensa son el noveno que menos unidades reciben con 98 por juegos y ganan sus duelos por más de 15 de ventaja.

Además de Curry, los Warriors cuentan con Klay Thompson, un escolta con buen tiro y un juego agresivo; Draymond Green y Harrison Barnes, dos gigantes de más de dos metros que pueden jugar en el perímetro o bajo del ahora con igual naturalidad con altos porcentajes de tiros; el pivot Andrew Bogut, que se encarga del juego sucio pero muestra gran habilidad; y Andre Iguodala, que sacrificó su lugar de estrella en otra franquicia para clave como sexto hombre en este elenco, que lo llevó a ser elegido MVP de las finales de 2015.

Los récords que le quedan por batir

Este presente de Golden State los lleva a plantarse en la discusión sobre los mejores equipos de la historia. Con sus 16 triunfos seguidos, superaron los arranques de los Washington Capitols (1948-1949) y Houston Rockets (1993-1994) con 15.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.