Deportes en Queretaro  Sin pasar su mejor momento Real Madrid aseguró su pase en Champions
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Sin pasar su mejor momento Real Madrid aseguró su pase en Champions

El equipo de Rafa Benítez superó al Shakhtar en un encuentro loco y aseguró la primera plaza del Grupo A.

es.uefa.com , 2015-11-26 06:13:43

Salió el Madrid lanzado al ataque, buscando dar un golpe sobre la mesa tras su dura derrota del pasado sábado en la Liga española, y pronto encontró su oportunidad para anotar el primer gol. Un magnífico pase de Luka Modrić permitió a Ronaldo recibir un balón en el área, pero el lanzamiento del portugués cuando apenas tenía oposición se marchó por encima del larguero.

El equipo de Rafa Benítez dominaba el encuentro aunque sin llegar con claridad al área rival, pero a pesar de los intentos del Shakhtar, tampoco sufría en defensa. Sin embargo no tuvo que pasar demasiado tiempo para que el marcador se moviera; Modrić volvió a encontrar una grieta en la defensa ucraniana, mandó un gran balón a Gareth Bale, y este envió un centro a Ronaldo por encima del portero que el portugués convirtió en el primer gol del partido con un simple remate de cabeza cerca de la línea de gol. 

El Shakhtar reaccionó tras el gol y comenzó a adelantar más sus líneas, haciendo sufrir algo más al Madrid en defensa. Esa mejoría coincidió además con la lesión de Raphael Varane, que tuvo que retirarse en el minuto 32. Pese a eso, Kiko Casilla apenas tuvo que intervenir en la primera parte, y Madrid tuvo algunas opciones de incrementar su ventaja.


El dominio visitante se incrementó aún más en la segunda mitad, y como consecuencia de ello también lo hizo la presencia ofensiva del Madrid. Ronaldo cada vez hacía más daño a la defensa rival, y el portugués se inventó un pase a Luka Modric tras una acción individual que el croata no desaprovechó para hacer el 0-2 pocos minutos después de la reanudación.

El Madrid vivía sus mejores minutos, y pudo sentenciar el triunfo solo un par de minutos después. De nuevo Ronaldo fue el asistente, y cedió un balón por la derecha a Dani Carvajal. El lateral derecho se marchó con un caño de su marcador, y con su pierna mala, la izquierda, envió un tiro bombeado que batió por alto a Pyatov y se coló en la escuadra de la portería ucraniana. Este era el séptimo tanto de Ronaldo en la UEFA Champions League esta campaña, lo que situaba al portugués como máximo goleador del torneo.

En la recta final del partido el Shakhtar buscó al menos el gol de la honra, ya que sus opciones de alcanzar los octavos de final se habían desvanecido casi por completo. Sin embargo, aguantaba sin apuros la defensa del Real Madrid, que seguía sin recibir ningún gol en el torneo esta campaña. Pero fue el equipo español el que volvió a imponer su pegada. Tras una gran cabalgada por la izquierda de Bale, de nuevo Ronaldo aprovechó la asistencia del galés para batir desde cerca la portería del Shakhtar.

El Madrid dominaba con claridad, pero cuando parecía prácticamente imposible el equipo ucraniano dio emoción al encuentro. En un ataque local Casemiro cometió penalti sobre Taison, y Alex Teixeira no falló desde los once metros para establecer el primero del Shakhtar, que acababa además con la racha del Madrid sin encajar gol. Solo unos minutos más tarde el recién incorporado Dentinho hizo el 2-4 de cabeza tras un saque de esquina.

Estos goles animaron al Shakhtar, que se lanzó en los últimos minutos en busca de un nuevo gol. El empuje del conjunto local y la falta de reacción del Madrid lo hicieron posible. De nuevo Alex Teixeira aprovechó su oportunidad y dejó a su equipo a un gol de un milagro que ya no llegaría. El resultado deja al Madrid como primero del Grupo A ya de forma definitiva, mientras que el Shakhtar ya no tiene opciones de llegar a octavos y peleará en la última jornada por el pase a la UEFA Europa League con el Malmö.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.