Deportes en Queretaro  Conade acusa de corrupción a federaciones deportivas mexicanas
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Conade acusa de corrupción a federaciones deportivas mexicanas

Alfredo Castillo Cervantes, director general de la Conade, afirma que hay ocho federaciones deportivas mexicanas vinculadas a desvíos de recursos; Carlos Padilla, presidente del COM, dice que se trata de una imposición de directivos.

deportes.televisa.com , 2015-11-19 10:42:09

El director general de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo Cervantes, acusa de desvío de recursos al Comité Olímpico Mexicano, sin embargo, su presidente, Carlos Padilla, sostiene que se trata de una imposición de directivos. 
 
En entrevista para Primero Noticias, con Carlos Loret de Mola, Alfredo Castillo acusó de desvío de recursos por 300 millones de pesos a por lo menos 8 federaciones deportivas mexicanas, tras la realización de auditorías. 
 
Agregó que existen ya existen denuncian expedientes en la Procuraduría General de la República, además de conciliaciones bancarias con la Comisión Nacional bancaria y de valores y la Unidad de inteligencia financiera.
 
Problema de imposición de directivos, dice COM
 
El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, sostuvo que la institución que representa está abierta para cualquier tipo de fiscalización.
 
Agregó que si hay culpables por las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República, que sean llamados a declarar.
 
Indicó que la posibilidad de que México no participe en los juegos olímpicos se debe a la 'imposición de nuevos directivos que no guardan un proceso electoral adecuado, como lo señalan las federaciones en su regulación interna'.
 
Señaló que la Auditoria Superior de la Federación fiscaliza anualmente a las federaciones deportivas mexicanas así como al comité olímpico. Los dictámenes se encuentran a disposición del público, sostuvo Carlos Padilla.
 
Indicó que tienen respaldo del Presidente, quien siempre ha estado a lado y preocupado por los atletas'.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.