Deportes en Queretaro  Con una cátedra de tenis, Federer derrotó a Djokovic en el ATP World Finals
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Con una cátedra de tenis, Federer derrotó a Djokovic en el ATP World Finals

El suizo doblega al serbio, que encaja su primera derrota sobre pista rápida bajo techo desde 2012 (7-5 y 6-2).

abc.es , 2015-11-17 16:45:13

El tenista suizo Roger Federer se ha clasificado para las semifinales del ATP World Finals, el torneo de maestros, tras derrotar (7-5, 6-2) al indestructible Novak Djokovic, número uno del mundo, en la tercera jornada del certamen que se celebra en Londres, la segunda para los integrantes del grupo Stan Smith.

Federer demostró por qué es toda una leyenda. A sus 34 años se encargó de desnivelar la balanza de enfrentamientos directos -22 veces le ha ganado al serbio por las 21 derrotas- y ya puede presumir de ser el gran verdugo del jugador de Belgrado, intocable este año por su currículo y por su nivel tenístico.

Este martes, en el O2 de Londres, Federer se agarró a ese aroma que desprende cuando su tenis baila sobre la pista, se desliza para barrer a sus rivales a golpe de revés. Mucha concentración, ni una bola por perdida y la inteligencia como arma arrojadiza. Djokovic ha perdido seis veces en 2015 y tres han sido contra el suizo. El de Basilea tuvo que sudar de lo lindo para apuntarse la primera manga, sobre todo porque Djokovic parecía invencible desde el fondo de la pista, hasta que resolvió un 7-5, rompiendo el saque del número uno mundial para llevarse el primer asalto a su favor. El de Belgrado sonreía, consciente del talento de Federer y de lo que le iba a hacer sufrir.

Y no se equivocó Djokovic porque en el segundo set, el de Basilea fue quién llevó la batuta. Mucho más agresivo, pero sin cometer errores, base del triunfo, Federer fue comiendo el terreno a su rival para certificar su segunda victoria en la capital británica, donde comenzó ganando al checo Tomas Berdych el pasado domingo. Ahora, Federer deberá ver en qué posición acceder a las semifinales, donde ya tiene un sitio seguro. En su último partido del grupo se enfrentará, este jueves, al japonés Kei Nishikori , que ha ganado uno de los dos partidos que ha disputado hasta el momento.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.