Deportes en Queretaro  Torneo de Lorena Ochoa repartirá puntos para Río 2016
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Torneo de Lorena Ochoa repartirá puntos para Río 2016

Hoy se pone en marcha en la Ciudad de México este torneo que reúne a las mejores jugadoras del mundo.

informardor.com.mx , 2015-11-12 11:19:20

Regresa el Lorena Ochoa Invitational (LOI) al Club de Golf México, en el Distrito Federal, que reúne a la élite de la Gira de la LPGA y el cual tendrá un ingrediente extra para su edición 2015. 

Además, congrega a las protagonistas del golf profesional en México, que hace ocho años parecía algo lejano. Con la idea de impulsar el golf en México, Lorena Ochoa, la ex número uno del mundo, dijo que las jugadoras aztecas se medirán a un field que conjuga sólo a las 36 mejores del mundo.

A partir de hoy el Club de Golf México albergará por segunda ocasión consecutiva a las principales figuras del circuito del golf profesional femenino de mayor prestigio en el mundo, la LPGA, como Inbee Park, Lexi Thompson, So Yeon Ryu, Suzann Pettersen y Cristie Kerr. Mientras que la gran ausente será la número uno del mundo, Lydia Ko, por problemas en su agenda.

Es decir, estarán participando las cinco golfistas mejor posicionadas en el Rolex Ranking, las primeras 26 del LPGA Official Money List y cinco invitadas exentas seleccionadas por el Comité del Torneo, el cual se jugará en un formato Stroke Play durante cuatro rondas.

El plus en esta edición es que el certamen otorgará puntos en el ranking mundial para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Las mexicanas Alejandra Llaneza, Margarita Ramos y Gaby López buscarán con sus actuaciones en este evento, poder estar presentes en el mayor evento deportivo multidisciplinario a nivel internacional.

Lorena Ochoa confió en que las mexicanas Alejandra Llaneza, quien ya cuenta con tarjeta permanente de la LPGA, Gabriela López, mejor amateur tricolor, y Margarita Ramos, tendrán una buena actuación en el torneo y que dos de ellas asegurarán su clasificación a la justa olímpica.

Del mismo modo, Ochoa reconoció en días pasados que le gustaría ser la capitana del equipo femenil mexicano que participe en Río 2016. “Me encantaría acompañarlas. Ellas son amigas mías, estoy en contacto constante con ellas, nos mandamos mails, hablo por teléfono, cuando vienen a México me visitan, platicamos y practicamos. Si por algún motivo quieren que las acompañe o recibo una invitación para ser capitana me encantaría ir, por supuesto”, mencionó.

Un éxito, el Pro-Am previo al arranque del torneo

Con la participación de las 36 golfistas que componen el field del Lorena Ochoa Invitational 2015, y con 144 jugadores, entre ellos, amateurs, empresarios, patrocinadores, además de personalidades del mundo artístico y deportivo, se llevó con éxito el torneo amistoso denominado Pro-Am. 

El formato del Pro-Am permite a los invitados y a las jugadoras realizar varios tiros antes del arranque del certamen, precisamente, transcurrió en dos jornadas: matutina y vespertina; los primeros puestos fueron representados por los equipos de Chella Choi (46), Inbee Park (48) y Jane Park (50), es decir, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Mientras que los equipos ganadores de la jornada vespertina fueron liderados por la mexicana Margarita Ramos (47), Caroline Masson (49) y también por la jugadora azteca Alejandra Llaneza (49); del mismo modo, los tres primeros puestos.

Por su parte, Sei Young Kim se convirtió en la novata del año, parte del field del torneo, más allá de ser unas de las mejores jugadoras del mundo, esta semana tiene la oportunidad de asegurar su lugar para competir por una bolsa de un millón de dólares en el torneo: “Me emocioné mucho, toda mi familia me felicitó y mis amigos. Aún estoy muy emocionada. Y claro que era una de mis metas aunque la primera eran las Olimpiadas, y Novata del año fue la cereza del pastel”, comentó.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.