Deportes en Queretaro  Comienza la estrategia de Juan Carlos Osorio con el Tricolor
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Comienza la estrategia de Juan Carlos Osorio con el Tricolor

El entrenador nacional tuvo su primera práctica con el Tricolor donde sostuvo que buscará encarar los juegos con un par de nueves.

vanguardia.com.mx , 2015-11-10 11:05:57

El actual momento de los hombres de ataque que llamó Juan Carlos Osorio a la Selección Mexicana le hacen pensar que en uno de los dos partidos de eliminatorias que tiene en puerta utilizará a dos centros delanteros, aunque es algo que todavía está bajo análisis para decidir a sus titulares.

“Por el buen momento de Oribe (Peralta), Raúl Jiménez y Chicharito, muy probablemente juguemos uno de los dos partidos con dos ‘nueves’”, explicó el estratega en conferencia de prensa.

Osorio expuso que sobre todo en la defensa, planea utilizar a jugadores de perfil natural, mientras que para el ataque piensa más en futbolistas que igualmente pueden causar daños a perfil cambiado como lo pueden ser Carlos Vela o Jesús Corona.

Lo que igualmente está claro para el seleccionador es que en los dos partidos de eliminatorias realizará cambios en la alineación por las diferentes características de los rivales y sus respectivas formaciones.

“Hay características de los rivales que nos obligan a considerar factores. Hay que esperar el primer juego y tomaremos decisiones”, indicó.

De hecho, el timonel expuso que ya tiene en mente lo que podría utilizar el viernes frente a El Salvador, aunque todavía le falta tener algunas certezas sobre la condición en la que llegan los jugadores de cara a este primer encuentro.

“Si estuviéramos en un mundo perfecto ya (tendría la alineación), pero estamos esperando a los jugadores que faltan”, recordó.

Salió satisfecho y no menosprecia al rival

El Centro de Alto Rendimiento, vio la primera práctica en la era del colombiano Juan Carlos Osorio, quien calificó el primer contacto como “positivo”.

“Tan positivo como el primer contacto con los que juegan en Europa. Seguimos pensando que tenemos un grupo de buenos profesionales, la verdad es que me he llevado una magnífica impresión”, indicó.

Osorio, que al momento ha sufrido las bajas de Rafael Márquez y Paul Aguilar, verá su primer compromiso tricolor rumbo a las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018 el próximo viernes en el Estadio Azteca contra El Salvador. 

Además espera una postura heroica de El Salvador y un escenario agreste en Honduras por lo que está preparado para ello.

Sin embargo, tiene una asignación pendiente de manera inmediata: desterrar cualquier manifestación de exceso de confianza por parte de los seleccionados mexicanos.

El técnico colombiano explica que después de “charlar con ex futbolistas” como Rafa Márquez, Cuauhtémoc Blanco, Jorge Campos, Luis García y Alberto García Aspe, encontró esa reflexión común.

“A veces se menosprecia al rival”, explicó Osorio. “Eso fue lo que me dijeron todos”.

Y el técnico del Tri no quiere que se manifieste displicencia o desprecio en la cancha ni ante El Salvador ni ante Honduras.

“Con frecuencia se menosprecia a los rivales, y se dan las sorpresas”, el respeto a los rivales es muy importante, y va ser parte importante de este trabajo con los jugadores”. Agencias

Habló de Gio y Ochoa

Cada convocatoria a la Selección Mexicana, tiene un tema habitual sobre quién será el portero titular del equipo o por qué los llamados de unos y la ausencia de otros. En la primera lista de Juan Carlos Osorio aparecieron Alfredo Talavera, Moisés Muñoz y Guillermo Ochoa, quien no ha jugado un solo partido de Liga en las últimas dos temporadas.

El seleccionador expuso que Memo es un arquero “con grandes condiciones” y que no ha tenido que darle explicaciones a los otros dos guardametas que convocó por el simple hecho de que ni siquiera se lo han pedido.

“Ninguno me ha pedido explicaciones. Moisés Muñoz y Alfredo Talavera no me han preguntado (sobre el llamado de Memo) saben lo que ha aportado al futbol mexicano, es un jugador de 29 años con grandes condiciones”, compartió.

Por su parte la ausencia de Giovani dos Santos en su actual convocatoria también tiene que ver con el momento que pasa el jugador.

El timonel dijo que le gustaría explicarle al volante en persona lo que espera de él, de quien recordó prefiere jugar como un segundo delantero, posición para la que ahora ve mejor a Javier Hernández, Raúl Jiménez y Oribe Peralta.

“Nosotros preferimos dos de banda bien abiertos y uno por dentro. Ahora, con ellos tres estamos viendo la posibilidad de jugar con dos. Ahí yo no veo espacio por el buen momento de los tres, que físicamente están al 100 por ciento y Giovani no”, explicó.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.