Deportes en Queretaro  Gutiérrez, Grajales y Ayón, premios nacionales del Deporte 2015
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Gutiérrez, Grajales y Ayón, premios nacionales del Deporte 2015

Gutiérrez, Grajales, Chimal y Peláez recibirán un cheque por 703 mil 580 pesos. Ayón sólo recibirá medalla y diploma por ser exponente del deporte profesional.

proceso.com.mx , 2015-11-04 09:02:56

El taekwondoín Saúl Gutiérrez, el triatleta Crisanto Grajales y el basquetbolista Gustavo Ayón son los ganadores del Premio Nacional del Deporte (PND) 2015.

Gutiérrez fue el único medallista mundial individual del año al ganar bronce en la categoría de menos de 63 kilogramos.

El nayarita Gustavo Ayón fue el líder de la selección nacional de basquetbol durante el Preolímpico de FIBA en el que la quinteta mexicana finalizó en el cuarto sitio, sin conseguir la calificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La nadadora veracruzana Nely Miranda y la pesista Amalia Pérez, ambas medallistas mundiales, fueron las galardonadas en el rubro de deporte paralímpico.

En la categoría de entrenador, el instructor de triatlón Eugenio Chimal fue distinguido con el premio que otorga el gobierno federal desde 1975. Se trata del preparador de Grajales, a quien le ayudó a cosechar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En esta categoría también fue reconocido el entrenador de natación José Peláez, quien trabaja con el multimedallista paralímpico Gustavo Sánchez.

La categoría de juez o árbitro quedó desierta. Al expresidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) José Sulaimán se le concedió el premio –póstumo– como promotor del deporte.

Gutiérrez, Grajales, Chimal y Peláez recibirán un cheque por 703 mil 580 pesos. Ayón sólo recibirá medalla y diploma por ser exponente del deporte profesional.



Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.