Deportes en Queretaro  Pista Hermanos Rodríguez es aprobada para realizar el GP de México
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Pista Hermanos Rodríguez es aprobada para realizar el GP de México

Charlie Whiting realizó su última visita al Autódromo Hermanos Rodríguez y dio el visto bueno para la carrera.

excelsior.com.mx , 2015-10-21 08:01:27

Después de los retrasos para cumplir con los tiempos establecidos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el Autódromo Hermanos Rodríguez se encuentra listo para recibir la próxima semana el regreso de la Fórmula 1 en nuestro país después de 23 años de ausencia.

El director de carrera y seguridad de la Fórmula 1, Charlie Whiting, realizó una inspección al trazado de 4.305 kilómetros ubicado en la Magdalena Mixhuca, para corroborar que se hubieran realizado los trabajos necesarios para tener la pista lista para la antepenúltima fecha del serial.

Reconozco el gran trabajo que realizaron en tan sólo poco más de un año a todas las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, estoy seguro que la carrera será espectacular”, aseguró el británico quien visitó México previo a llegar a Austin, Estados Unidos, donde la categoría disputará este fin de semana la segunda fecha de la temporada en Norteamérica.

Whiting estuvo acompañado de Christian Epp, encargado por parte de la empresa Tilke de las remodelaciones al trazado capitalino, así como por personal de OMDAI y representación de la FIA en México.

Durante las últimas semanas, las obras en el Autódromo Hermanos Rodríguez han sufrido modificaciones para cumplir con los requerimientos de seguridad de la FIA, entre ellos, un reasfaltado de la curva cinco a nueve para eliminar zonas de vibraciones. Estos retrasos llevaron a que en un principio los organizadores no cumplieran con los plazos establecidos, situación por la cual podrían recibir una multa por parte del organismo rector del automovilismo deportivo.

México no es la primera pista construida en los últimos años en no cumplir con los plazos establecidos por la FIA. En el pasado, el circuito de Yeongam, en Corea del Sur, así como el de Buda, en la India, no estuvieron a tiempo para la aprobación de los trazados, sin embargo, ninguna de las competencias fue cancelada. Eso sí, ambas ya están fuera del calendario de la máxima categoría.

Así, México está listo para regresar al calendario de Fórmula 1.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.