Deportes en Queretaro  Príncipe Al Hussein formalizó su candidatura a la presidencia de la FIFA
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Príncipe Al Hussein formalizó su candidatura a la presidencia de la FIFA

Se lo confirmó en una carta al camerunés Hayatou, actual presidente de la FIFA.

clarin.com , 2015-10-15 12:34:09

El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein formalizó su candidatura a las elecciones a la presidencia de la FIFA, previstas para el 26 de febrero de 2016, y aseguró que "la crisis" que sufre la organización "es una crisis de liderazgo". En una carta enviada al actual presidente de la FIFA, el camerunés Issa Hayatou ante la suspensión durante 90 días del suizo Joseph Blatter, el príncipe Ali confirmó que irá por ser el número uno del fútbol mundial.

"No podemos cambiar el pasado pero FIFA puede tener un futuro mejor. Creo en esta organización. Juntos la haremos grande de nuevo", dice la carta que Ali Bin Al Hussein le envió a Hayatou. En los comicios de mayo, en los que Blatter fue reelegido presidente aunque días después puso su cargo a disposición, el jordano retiró su candidatura antes de proceder a la segunda votación. 

Al Husein es el candidato de Diego Maradona, que hace unas semanas declaró que "el príncipe es un hombre de bien, no necesita llegar a la FIFA para hacerse rico. Estos tipos que están ahora lo único que hicieron fue llenarse los bolsillos gracias al fútbol. Nosotros queremos otra FIFA y lo vamos a conseguir".

Las elecciones para elegir al sucesor de Blatter, en el cargo desde 1998, se celebrarán el 26 de febrero de 2016 en un congreso extraordinario del organismo en Zúrich. 

Además de Al-Hussein, ya anunciaron su intención de presentarse Platini y Chung Mong Joon. El surcoreano, sin embargo, no podrá formalizar su candidatura tras recibir una suspensión de seis años. El ex futbolista brasileño Zico y el sudafricano Tokio Sexwale, también podrían presentarse.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.