Deportes en Queretaro  ¿Odiados o Amados? El Club de Fútbol América cumple 99 años
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
¿Odiados o Amados? El Club de Fútbol América cumple 99 años

Por sus filas han pasado hombres muy importantes, figuras y elementos de cantera que con lo hecho en la institución se han vuelto inolvidables para la gran afición americanista.

enelareachica.com , 2015-10-12 11:38:50

Cumple el club América 99 años de existencia; el cuadro de Coapa un 12 de octubre de 1916 vió la luz de la mano de su fundador Rafael Garza Gutiérrez ‘Récord’ y apartir de ahí el equipo ha vivido momentos de alegrías, tristezas y hasta apresurados al estar cerca del descenso y hasta de la desaparición.

Por sus filas han pasado hombres muy importantes, figuras y elementos de cantera que con lo hecho en la institución se han vuelto inolvidables para la gran afición americanista.

Presidentes que han hecho de la historia del equipo mas popular de México lo que conocemos hoy en día, Emilio Diez Barroso y hasta Cantinflas estuvieron en la difícil silla de presidir al América.

Los canarios, azulcremas y ahora águilas tuvieron momentos difíciles, cerca estuvieron de extinguirse del fútbol mexicano, eran un equipo de mediano a malo y por ello nombraron a un personaje como Cantinflas como presidente honorario, querían que el ‘mimo de México’ aportara dinero para salvar las finanzas del club.

Pero Mario Moreno no hizo nada por el América, ni dinero ni desiciones importantes para sacar del ‘hoyo’ a los azulcremas; Emilio Azcárraga, el padre, llegó entonces para salvar al equipo y volverlo el club mas odiado y amado de todo México.

América siempre ha estado ligado a grandes futbolistas, nombres como Arlindo Dos Santos, Palmer, Zague (padre), Hector Miguel Zelada, Antonio Carlos Santos, Cristóbal Ortega, Cuauhtémoc Blanco, Piojo López, Zamorano, Carlos Reinoso, etc, nos hacen pensar en la grandeza de este club.

Batallas épicas se han escrito con la playera del América, desde haber vencido a Chivas en la mencionada final del siglo, esto en la temporada 83-84, hasta regresar a levantar un campeonato luego de 13 años de sequía.

Pero una de las finales que mas se recordarán en estos 99 años de existencia es la que jugaron en contra de Cruz Azul al mando del Piojo Herrera, aquella noche lluviosa del 26 de mayo del 2013 América nos mostró una vez mas lo que significa su playera.

Felicidades al América por sus 99 años de amor, odio y grandeza…

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.