Deportes en Queretaro  Ciudad de México, una de las candidatas para recibir a la NFL en el 2016
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Ciudad de México, una de las candidatas para recibir a la NFL en el 2016

Regreso de NFL a México va muy avanzado: Gobierno del DF

aztecadeportes.com , 2015-10-09 11:04:03

La Ciudad de México se apunta para recibir a la NFL luego de 10 años de ausencia. Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte del DF, aseguró que cada vez está más cerca la confirmación para que un juego de temporada regular se realice en nuestro país.

"Te diría que es más del 50 por ciento, creo que vamos muy avanzados. Arturo Olivé (director NFL México) es el estratega, el líder que está llevando las negociaciones con distintas instancias privadas y patrocinadores. Nosotros como Ciudad de México, siempre participativos en comunicación constante para ver qué es lo que se necesita como gobierno para poder garantizar que este evento se pueda realizar en nuestra Ciudad".

El funcionario consideró que tener eventos internacionales como Fórmula 1, UFC y NBA, le ha permitido a la capital adquirir reconocimiento internacional y ser atractiva para recibir otras competencias.

"Siempre lo hemos apoyado, no nada mas insistiendo, estamos trabajando en equipo. Así como funcionó la Fórmula 1, esto no será la excepción, estamos trabajando de la misma manera y definitivamente es algo que nos ha interesado muchísimo, lo hemos insistido muchísimo con Arturo Olivé, y por supuesto con deseos de ponernos a sus órdenes para realizar este gran evento".

Se tiene pensado que el contrato con NFL sea multianual. De acuerdo con reportes en Estados Unidos, Dallas y Pittsburgh estarían dispuestos a jugar en México siempre y cuando no se les quite un partido como local. Cowboys y Steelers son las escuadras más seguidas por los mexicanos, de acuerdo con cifras de la NFL.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.