Deportes en Queretaro  México será la sede del Mundial de Leyendas en 2017
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
México será la sede del Mundial de Leyendas en 2017

La justa tendrá una duración de 20 días en la que participarán 12 selecciones invitadas.

futboltotal.com.mx , 2015-10-07 11:35:05

En 2017, México será el país anfitrión de albergar el Mundial de Leyendas en el que participarán 12 selecciones durante 20 días y que contará con iconos del fútbol como el francés Zinedine Zidane, el alemán Lothar Mattahäus, el holandés Ruud Gullit, entre otros. 

La justa será un parteaguas para torneos de esta clase, los cuales podrán disputarse cada dos años y cuyo fin no solo es reunir a los grandes jugadores que marcaron época, sino recaudar fondos para ayudar a diversas asociaciones del país anfitrión.

El español Gaizka Mendieta, el argentina Sebastián Verón y el mexicano Jorge Campos fueron los encargados de presentar el Mundial de Leyendas 2017, durante el foro de Aspire4spor, en Berlín, donde los organizadores señalaron que “está previsto para celebrarse en invierno, cuando hay receso liguero por fiestas decembrinas y cuando las televisoras tienen espacio para darle la importancia suficente a un certamen donde habrá lo mejor del talento retro internacional”.

En este certamen habrá 12 contendientes y quienes aportarán más selecciones son: Europa (6 participantes), América (4), Asia (1) y África (1). Los invitados para la primera edición en México serán: Argentina, Alemania, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, México, Sudáfrica, Japón.

Aun no se definen las sedes para esta justa, pero tentativamente serán la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Se confirmarán en enero del próximo año cuando los organizadores hayan concluido la primera etapa de la logística.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.