Deportes en Queretaro  Para el Gran Premio de México se espera una derrama económico de 400 mdd
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Para el Gran Premio de México se espera una derrama económico de 400 mdd

Con una inversión de mil millones de pesos de la iniciativa privada y con una proyección de 400 millones de dólares de derrama económica dejará la realización del Gran Premio de México Fórmula 1, destaca Mancera.

noticiasmvs.com , 2015-10-07 09:44:48

Con una inversión de mil millones de pesos de la iniciativa privada y con una proyección de 400 millones de dólares de derrama económica anualmente por la realización del Gran Premio de México Fórmula 1, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera inauguró este sábado por la mañana la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, como parte de la modificación al trazo que se le hizo y la remodelación de sus instalaciones.   

Previo al corte de listón inaugural, con la participación del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, el Subsecretario de Calidad y Regulación SECTUR, Francisco Maass Peña, destacó lo que esta plataforma significa para impulsar aún más el turismo del país. 

“El Gran Premio de México es una extraordinaria oportunidad para dar a conocer nuestra oferta turística incomparables playas, la herencia colonial, los sabores de nuestra gastronomía, la arquitectura contemporánea y la hospitalidad que nos caracteriza, Esta celebración presumirá por qué México hoy es un destino de clase mundial”, subrayó.

Y precisó que "El Gran Premio de México es uno de los más grandes proyectos de turismo nacional pues además de ser una plataforma para impulsar internacionalmente al país también representa un gran impulso para el sector, por la gran derrama económica que generará en beneficio de los mexicanos: la ocupación de más de 70 mil noches de hotel, lo que representa cerca de 45 millones de dólares nada más por este concepto. De manera que tan sólo en un día de carrera, 6 de cada 10 habitaciones disponibles en la Ciudad de México serán utilizadas por espectadores de la Fórmula 1; pero si sumamos todos los demás beneficios económicos asociados a la realización del serial en México, estamos hablando de una cantidad estimada en más de 400 millones de dólares por año y la generación de 18 mil empleos directos e indirectos”. 

En tanto, Mancera Espinosa,  enfatizó que el patrimonio de la Ciudad de México se ve enriquecido también con esta importante inversión; que además se trata de la cereza del pastel, de todos los eventos de talla internacional que ya se realizan en la capital del país, como es UFC, eventos de la NFL, de la NBA, campeonatos mundiales de la FIBA.

Así como también, subrayó que con este espacio los amantes de la Fórmula 1 no tendrán que ir a los Grandes Premios de otros países, sino que puedan esperar y disfrutar aquí en su  país,  en su ciudad, de un Gran Premio, como lo es el Gran Premio Fórmula 1 Ciudad de México.

En este sentido, consideró que existen muchos proyectos todavía sobre la mesa para permitir que México siga estando en el escaparate mundial con muestras claras de cooperación, de colaboración con el gobierno federal, la iniciativa privada y la Ciudad de México.

“Yo creo que esto es una muestra de que podemos hacer todavía muchas cosas más, Alejandro, subsecretario, yo creo que podemos poner muchos proyectos todavía sobre la mesa y permitir que México siga estando, pues, en el escaparate mundial con muestras claras de cooperación, de colaboración, de desarrollo, y de darle a todos los que aman esta experiencia del automovilismo, una gran oportunidad de verlo en su país, en su ciudad”, recalcó.

Aunque reconoció que aún faltan algunos detalles de terminar, lo que se inauguró fue la pista, pero se estará trabajando para tener todo listo para el próximo 1 de noviembre.

Por otra parte, Mancera Espinosa aseguró que después del Gran Premio la pista se abrirá al público en general y para que se pueda ingresar de manera gratuita.

En el acto inaugural, a Alejandro Soberón Kuri, al presidente de CIE, destacó que estas obras de renovación total, coloca nuevamente al Autódromo Hermanos Rodríguez como una de las mejores pistas del mundo.   

Posteriormente, los funcionarios y el empresario acompañados por los pilotos Joe Ramírez, Héctor Alonso Rebaque y Emerson Fittipaldi, y Sergio “Checo” Pérez, inauguraron la pista y dieron el banderazo de salida a Checo Pérez quien utilizó uno de los automóviles de los hermanos Rodríguez para dar tres vueltas a la renovada pista. 

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.