Deportes en Queretaro  NFL aclara rumores sobre supuesto partido en México en 2016
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
NFL aclara rumores sobre supuesto partido en México en 2016

NFL México llama a evitar especulaciones sobre un supuesto partido de temporada regular de la Liga en el país.

diariodemexico.com.mx , 2015-10-07 09:41:44

La oficina en México de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) salió al paso de los rumores que hablan de un posible juego de temporada regular que tendría lugar en este país en 2016, pues descartó que esto esté confirmado.

“La oficina de NFL México llama a evitar especulaciones sobre un supuesto partido de temporada regular de la Liga en el país”, indica por medio de un comunicado emitido hoy por la representación de la Liga en el país.

En días pasados, un reporte en el sitio oficial de la NFL en Internet hablaba sobre la posibilidad de que la Serie Internacional de la Liga, que ha llevado juegos a Londres, Inglaterra, en los últimos años, incluiría a la Ciudad de México en su calendario 2016.

Dicha aseveración desató una serie de reacciones, en las que incluso el presidente de Acereros de Pittsburgh, Art Rooney II, aseguró que el equipo ya evaluaba la mejor fecha para disputar un juego en tierra “azteca”.

Al respecto, NFL México aseveró que “estamos haciendo el trabajo, pero queda mucho por hacer. Cuando haya algo confirmado, la oficina de NFL México será la primera que de manera oficial informe del acontecimiento”.

La Serie Internacional de la NFL dio inicio en 2007 y desde entonces cada año lleva juegos de temporada regular a Londres, el más reciente el disputado el domingo entre Delfines de Miami y Jets de Nueva York.

Al respecto, en su junta anual celebrada en mayo pasado, los dueños de equipos de la NFL discutieron la posibilidad de llevar juegos a diferentes ciudades, entre ellas la capital mexicana, junto con Berlín, Alemania, y Sao Paulo, Brasil.

En su momento, no obstante, tanto el comisionado de la NFL, Roger Goodell, como su presidente ejecutivo para Asuntos Internacionales, Mark Waller, dejaron en claro que apenas estaban en la etapa de investigación de mercado, para saber si era factible realizar dicho movimiento.

Incluso, al hablar sobre posibles sedes, Waller dijo que tanto el estadio Azteca como el Olímpico Universitario “necesitarían definitivamente algo de trabajo”, para ser aprobados para albergar un encuentro de la NFL.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.