Deportes en Queretaro  No tenemos más que decir del caso de Arduan Turan
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
No tenemos más que decir del caso de Arduan Turan

A pesar de la insistencia del FC Barcelona, la FIFA no quiere posicionarse y sigue castigando al club, que por miedo a represalias no tomará su recurso de acudir al TAS.

vavel.com , 2015-10-06 10:30:01

La FIFA se ha plantado y asegura haber dicho todo lo que tenía que decir en 'el caso Arda Turan' y no habrá una decisión diferente a la actual sanción impuesta al FC Barcelona en materia de fichajes.

Dicho organismo ya recomendó hace unos días al club azulgrana no inscribir al futbolista turco, ya que iría en contra de los estatutos de la FIFA, así de tajante fue la respuesta que dieron al club. El FC Barcelona, no contento con su comunicado, había pedido que la FIFA fuera más específica con su resolución requiriendo así su decisión por escrito. El club pedía claridad a la hora de decidir si prohibir o en caso contrario permitir la inscripción del futbolista turco en lugar del lesionado de larga duración Rafinha Alcántara.

No habrá tal escrito y el FC Barcelona debería tomar cartas en el asunto. Por el momento, el club azulgrana no pretende dar un paso mas aun teniendo la opción de acudir al TAS por miedo a represalias de la FIFA al tomar sus acciones como un acto insurgente. 

Último caso

En 2013 el TAS dio la razón a la Sampdoria en un denuncia contra San Lorenzo de Almagro por el impago de una parte del traspaso del futbolista argentino Bottinelli. Un fallo que ratificó a la FIFA y de esta manera, a partir de un reclamo interpuesto por la Sampdoria, obligó a San Lorenzo a pagar 1,2 millones de euros que quedaron pendientes, más 600.000 euros, en concepto de multa por el incumplimiento.

El FC Barcelona todavía debate con la FIFA con el tema de los menores de edad de la Masia, en los últimos meses han tenido que retirar fichas de muchos de sus canteranos por orden expresa de la FIFA. Se ha dado el caso de algunos padres de futbolistas que totalmente indignados con dicha decisión quieren interponer distintas denuncias contra dicho organismo. El riesgo de acudir al TAS con estos dos asuntos tan candentes hace que el riesgo de represalias sea muy alto.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.