Deportes en Queretaro  Clayton Kershaw supera la marca de los 300 ponches
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Clayton Kershaw supera la marca de los 300 ponches

El lanzador es uno de los tres pitchers en llegar a este récord desde el 2000 y el segundo de los Dodgers en alcanzar la cifra.

El Economista , 2015-10-05 11:24:53

Clayton Kershaw abanicó a siete bateadores en una salida abreviada para convertirse en el primer pitcher que supera los 300 ponches en 13 años y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 6-3 a los Padres de San Diego. Los campeones de la División Oeste de la Nacional cerraron la campaña con una racha de cinco juegos ganados al hilo.

Kershaw terminó la campaña con 301 abanicados y se unió a Randy Johnson (2000-2002) y Curt Schilling (2002), de los Diamondbacks de Arizona, como los únicos lanzadores que han llegado a 300 ponches en una campaña desde el 2000. Kershaw se convirtió en el segundo jugador de los Dodgers en llegar a esa cifra; su mentor Sandy Koufax lo logró en tres ocasiones a mediados de la década de 1960.

Kershaw concedió dos imparables sin pasaportes en 60 lanzamientos en tres innings y dos tercios. El zurdo completó su preparación para abrir la serie de postemporada contra los Mets de Nueva York como local el viernes. Se prevé que se enfrente a Jacob deGrom por los campeones del sector Este de la Nacional en el partido inicial de playoff aunque los Dodgers aún no anuncian su rotación.

Pittsburgh recibirá el comodín

Piratas de Pittsburgh aseguraron ser los anfitriones del duelo de comodines de la Liga Nacional al vencer 4-0 a los Rojos de Cincinnati mediante el excelente pitcheo de JA Happ y un descomunal jonrón de Pedro Álvarez. Pittsburgh (98-64) recibirá el miércoles a los Cachorros de Chicago (97-65) en un juego de vida o muerte.

Rangers se llevó el Oeste de La Nacional

Con excelente labor monticular del astro zurdo Cole Hamels y bateo oportuno del toletero dominicano Adrián Beltré, los Rangers de Texas vencieron a los Angelinos de Anaheim 9x2 y ganaron la División Oeste de la Liga Americana.

La novena texana llega a la postemporada por primera vez desde el 2011, cuando cayeron en la Serie Mundial ante los Cardenales de St. Louis.

Un año después de 95 derrotas —la mayor cantidad en la Liga Americana en esa campaña—, y dos meses después de que todavía estaban a ocho juegos del primer lugar, el conjunto texano se lleva por fin su sexto título divisional.

Gordon y Cabrera, los campeones de bateo

Dee Gordon bateó de 4-3 con un jonrón y un doblete para quedarse con el título de bateo de la Liga Nacional superando a Bryce Harper de los Nacionales de Washington y el jardinero Ichiro Suzuki lanzó en la octava entrada para los Marlins de Miami, que cayeron ante los Filis de Filadelfia 7-2 el domingo.

Gordon se convirtió en el primer jugador de la Nacional que es líder en promedio de bateo (.333) y bases robadas (58) en la misma campaña desde que lo hiciera Jackie Robinson en 1949, de acuerdo con los Marlins, que citaron estadísticas del Elias Sports Bureau.

El venezolano Miguel Cabrera alcanzó su cuarto título de bateo e igualó al puertorriqueño Roberto Clemente en el segundo lugar de los latinoamericanos que más veces han alcanzado esa hazaña.

Cabrera (Tigres de Detroit) finalizó su decimotercera campaña en las mayores con promedio de .338, que le sirvió para dejar atrás al arubiano Xander Bogaerts (Medias Rojas de Boston) en la lucha por el galardón en la Liga Americana.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.