Rellenos sanitarios de la Sierra Gorda registran deficiencias Cine en Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Rellenos sanitarios de la Sierra Gorda registran deficiencias

Actualmente los municipios han mostrado disposición para mejorar las condiciones en que se encuentran los rellenos sanitarios

AM Querétaro , 2014-02-11 10:41:41

En el estado hay cerca de 17 rellenos sanitarios, pero lo situados en la Sierra Gorda de Querétaro son los que presentan las deficiencias más críticas, consideró el procurador del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Alfredo Zepeda Garrido. El año pasado -como parte de una revisión hecha en los rellenos de la entidad- la Procuraduría Estatal emitió diversas recomendaciones: inoportuno confinamiento, mal manejo de productos orgánicos, separación de residuos, el manejo de los taludes, al no dar el adecuado tratamiento se propicia el riesgo potencial de fauna nociva. En tanto -en la zona serrana- se observa que administraciones pasadas no hicieron buen manejo de recursos para equipamiento e infraestructura, explicó Zepeda Garrido. Sin embargo, aseguró que actualmente los municipios han mostrado disposición para mejorar las condiciones en que se encuentran los depósitos de basura, por lo que gestionan recursos federales para tal fin. Derivado de las afectaciones, la Procuraduría Estatal “ha llevado a cabo varias visitas a los rellenos sanitarios, particularmente los relacionados con la Sierra Gorda. Tal es el caso de Jalpan, también estuvimos en Cadereyta de Montes y hablamos con los presidentes municipales”, dijo. De acuerdo con el funcionario, actualmente los presidentes municipales llevan a cabo acciones para remediar estos daños; principalmente han comenzado a gestionar recursos ante la federación, con el objetivo de estimarlos al mejoramiento de infraestructura y equipamiento.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.