Rivaldo critica organización del Mundial: "Brasil pasará vergüenza" Cine en Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Rivaldo critica organización del Mundial: "Brasil pasará vergüenza"

El futbolista brasileño de 41 años, campeón con Brasil en el Mundial Corea-Japón de 2002, aseguró que su país "no está en condiciones" de organizar una Copa del Mundo.

Star Media , 2014-02-08 21:16:31

El veterano atacante brasileño Rivaldo aseguró que el Mundial-2014 que organiza su país será una "vergüenza" y condenó las millonarias inversiones públicas para albergar el torneo, después de que jugara nuevamente, a sus 41 años, con el club Mogi Mirim, que también preside. "Dije en otras oportunidades que Brasil no tiene condiciones para hacer una Copa del Mundo ...Va a ser difícil, Brasil pasará vergüenza", lanzó en una entrevista con la radio Jovem Pan de Sao Paulo la noche del miércoles. Rivaldo, campeón del mundo con Brasil en 2002, denunció el riesgo de que muchos de los estadios mundialistas terminen convertidos en "elefantes blancos" después de la competencia. "Sabemos que Brasil tiene muchas otras prioridades. Tenemos colegios, hospitales y cárceles que necesitan ser construidos mucho antes que estadios. No necesitamos invertir tanto dinero para un evento de apenas un mes", siguió el legendario jugador, que volvió a las canchas en la noche del miércoles con el club Mogi Mirim, que está en la tercera división brasileña. Las manifestaciones Rivaldo es uno de los jugadores locales más críticos con el Mundial junto al exastro Romario, hoy diputado federal. La exestrella apoyó las manifestaciones que llevaron a la calle, en plena Copa Confederaciones, a más de un millón de personas para exigir mejor calidad en salud o educación pública, menos corrupción en la arena política, además de criticar los enormes gastos para el Mundial. El futbolista recordó entonces como su padre murió por no ser atendido a tiempo en un hospital público de Recife (noreste). Nuevas protestas fueron convocadas para este sábado en las 12 ciudades sedes del Mundial bajo el lema "No habrá Copa", justo después de que el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, alertara que Curitiba corre riesgo de quedar fuera del torneo por los atrasos en el estadio. De su lado, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, llegó a afirmar a principios de enero que Brasil es el país "con más retraso" en los preparativos desde que él está en la organización de las Copas del Mundo.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.