Presuntos templarios atacan a dos mandos policiacos en Guanajuato Cine en Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Presuntos templarios atacan a dos mandos policiacos en Guanajuato

Presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios atacaron esta mañana al director de Seguridad Pública de Acámbaro, Jesús Iván Orozco, quien resultó lesionado, e hir

Plaza de Armas , 2014-02-06 18:07:36

Unos minutos después del atentado contra el director de Policía acambarense, hombres armados abrieron fuego contra el edificio de la presidencia de este municipio, colindante con Michoacán. El primer ataque ocurrió unos minutos después de las siete de la mañana sobre la carretera federal Acámbaro-Jerécuaro, a la altura de una empresa denominada Kostal. Varios hombres armados que viajaban en un automóvil Nissan dispararon contra Orozco Villagómez, cuando éste viajaba en una camioneta oficial, una Dodge Durango 2013, propiedad del municipio. El mando policiaco resultó herido en el tórax y antebrazo izquierdo. Una mujer que en esos momentos se dirigía a trabajar a la empresa Kostal fue alcanzada por una de las balas, misma que la hirió en el abdomen. Ambos fueron llevados al hospital general. La Procuraduría General de Justicia informó que la mujer, de unos 27 años, se encuentra grave. Más tarde, agentes ministeriales encontraron abandonado en un camino rural el automóvil en el que se presume que viajaba el comando de Templarios, quienes según la versión de un elemento de la Policía Municipal ya habían amenazado al director de Seguridad Pública. Mientras que en Salvatierra, cerca de las 9:30 horas, el chofer y escolta del director de Seguridad Pública, Juan José González González, resultó herido cuando conducía la camioneta oficial en la que suele viajar el jefe policiaco, en otro ataque presumiblemente dirigido a éste. El escolta se dirigía al domicilio del director de Policía –como todas las mañanas– para recogerlo y trasladarlo a las oficinas de la corporación, cuando se le emparejó una camioneta blanca desde donde le comenzaron a disparar. El policía alcanzó a conducir el vehículo hasta las oficinas de Seguridad Pública, donde fue auxiliado por sus compañeros y trasladado al hospital. El secretario del ayuntamiento de Salvatierra, Gustavo Méndez Aguilar, confirmó este ataque y señaló que el escolta se encuentra estable. “El director ya acudió a presentar la denuncia ante el Ministerio Público, para que la Procuraduría se haga cargo de la investigación”, indicó. Méndez Aguilar explicó que el alcalde Rito Vargas Varela “ya había pedido el apoyo del Ejército, a partir de los sucesos que se han registrado en Michoacán, del llamado ‘efecto cucaracha’. Hemos tenido su presencia, hay buena comunicación. Ahorita con mayor razón pedimos su presencia, el alcalde está viendo si puede ser permanente”. Apenas ayer, el secretario de Seguridad Pública estatal, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, aseguraba en declaraciones a los medios que “no hay ningún efecto cucaracha, alguna pretensión de criminales de Michoacán queriendo penetrar a Guanajuato (sic)”, e incluso destacaba la coordinación con las corporaciones federales para el resguardo de la zona limítrofe de ambas entidades.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.