Realiza Querétaro el primer Encuentro Regional Ciudadanos y Gobierno Cine en Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Realiza Querétaro el primer Encuentro Regional Ciudadanos y Gobierno

La mecánica de este primer Encuentro Regional Ciudadanos y Gobierno consistió en que ciudadanos y representantes de la sociedad civil expresaran problemáticas relacionadas con sus localidades

AM Querétaro , 2014-01-31 17:14:28

Con el fin de promover la cultura de la prevención, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), y el Observatorio Ciudadano de Seguridad del Estado de Querétaro (OCSEQ) llevaron a cabo el primer Encuentro Regional Ciudadanos y Gobierno para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en el Centro de Negocios de esta casa de estudios, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). La mecánica de este acercamiento consistió en que ciudadanos y representantes de la sociedad civil expresaron problemáticas relacionadas con sus localidades para que funcionarios de gobierno pudieran responder con políticas públicas adecuadas a estas peticiones. Al final del primer Encuentro Regional Ciudadanos y Gobierno, se entregó un reporte al OCSEQ para que éste le dé seguimiento a los compromisos alcanzados en las dependencias pertinentes. Adolfo Vega Montoto, titular de la SSC, indicó que “expertos destacan que por cada peso invertido en la prevención, se dejan de gastar diez en corrección. En todo aquello que aplicamos la prevención evitamos daños mayores”. Resaltó que la mejor solución para no caer en el delito es el trabajo social, “asumir el rol de padre de familia, de ciudadanos y de autoridades que a cada uno les corresponde”. En este evento también estuvieron presentes el presidente del Consejo Consultivo del OCSEQ, Alejandro Ley Peralta; Miguel Nava Alvarado, presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos; Godofredo Alderete Velasco, director de Prevención del Delito y Asistencia a la Víctima de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) Querétaro; Margarita Téllez Girón, que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM); y Daniel Moya Sánchez, delegado de la Secretaría de Gobernación del estado de Querétaro.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.